7 jul 2010

Goddy Harambour: la bicivoladora

Para tener una referencia sobre lo que es el BMX, podríamos decir que se originó a comienzos de los años 70s en California, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los 80s se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, con las primeras bicis exclusivas de freestyle, se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX. 
$ IN MY POCKET presenta a Camila Harambour alias Goddy, que nos cuenta un poco su experiencia como biker:
Principalmente, mi comienzo fue a partir de mis hermanos Andres y Nico que andaban en bike y siempre que salian a andar se juntaban todos en casa. Siempre fuimos muy unidos y hacíamos las mismas cosas aun teniendo un par de años de diferencia. Cuando eramos chicos hacíamos todos enduro (por mi viejo), luego empezamos todos a andar en bike y ahora además de la bike nos pasamos del enduro al motocross, asi que en realidad todo surge por un tema familiar.
Me acuerdo que cuando empecé a andar se creía que mientras más pesada era la bici mejor era para andar, más resistía, etc. Teniendo 12 años y una bici de 16kg, se me hacía un poco complicado a la hora de levantarla, ahora pesará alrededor de los 10kg y si bien no parece mucho, ¡es una buena diferencia!  A lo que voy es que antes por ahí se complicaba un poco a la hora de que era necesario tener fuerza para andar y se notaba más la diferencia entre hombres y mujeres en ese sentido. Hoy en día hay bicis muy livianitas que dejan ese tema un poco de lado. La mayor diferencia entre hombres y mujeres bikers se ve en el momento de animarse a probar cosas nuevas, en el miedo a golpearse, etc. De todas maneras está de más decir que es solo una generalización ¡Hay de todo! Personalmente creo que el aguante viene de la mano con las ganas de andar y progresar que uno tiene. De doler te va a doler y a veces mucho, pero mientras las ganas sigan siendo más lo otro queda de lado. 
Al momento de ser sponsoreados no creo que haya mucha diferencia entre hombre y mujeres en realidad, va más por un tema de cuales son los intereses de la marca o compañía. Personalmente, me gustaría que Etnies o Nike 6.0. me sponsoreen. Tengo una pequeña obsesión con las zapatillas.
¡La movida de chicas bikers ha crecido bastante ultimamente! Sin ir más lejos, en el  Ghetto Jam 3 se armó una session femenina donde terminamos siendo 8. Parece poco, ¡pero es un monton!
Mis pruebas preferidas son: Barspin (giro del manubrio) y lookdown, y 360 barspin sigue pendiente.
De afuera recomiendo a Nina Buitrago de USA, Peta Shepherd de Australia y Mini Park de Corea. Personalmente nunca nos hemos podido cruzar, pero cada tanto nos contactamos.
El bmx parte como un hobbie en mi vida, y si bien lo sigue siendo, no voy a negar que me encataría que sea algo más profesional ¡Obviamente mientras me divierta hacerlo! ¡Asi que por ahora ando para pasarla bien y bienvenido todo tipo de evento o viaje que surja! 

Les dejo la página de mi hermano Andres que se encarga de las fotos www.andresharambour.com y mi facebook: Camila Goddy Harambour.



(Felicitamos también al hermano de Goddy que tiene unas fotos increíbles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...