4 jul 2010

RAMM::ELL::ZEE


RAMM::ELL::ZEE fue uno de esos artistas que hacen de todo: graffiti, escultor, en sus shows había performances, una gran influencia para el hip hop. Su nombre me llegó por casualidad y me encanta que la casualidad me sorprenda de esta forma. De cierta forma me alimenta, me sirve de inspiración y hace que mi imaginación vuele. El trabajo visual de RAMM::ELL::ZEE estaba basado en su teoría de futirismo gótico (Gothic Futurism), el cual describe la batalla entre las letras y sus reglas puestas a la fuerza. Iconic Panzerisms es una tratado en donde detalla un plan en dodne el objetivo es revisar el rol del lengiaje dentro de la sociedad. Todo un lingüista chirola. 
RAMM::ELL::ZEE decìa que su nombre derivaba de RAM más la M de magnitud, Sigma (Σ), la primer L es de longitud, la segunda L es de latitud. Una locura total. 
RAMM::ELL::ZEE hacía sus presentaciones conmáscaras y disfraces que èl mismo diseñaba, las mismas eran personajes que representaban escuciones matemáticas. Su trabajo artistico fue exhibido en diferentes galerías de arte de en Estados Unidos y Europa. 
RAMM::ELL::ZEE  fue uno de los primeros artistas de hip hop de Nueva York e introdujo un particular estilo vocal. Fue gran influencia para artistas como Beastie Boys y Cypress Hill. Su canción Beat Bop fue usada para musicalizar el documental Style Wars
RAMM::ELL::ZEE fue descubierto en 1982 a trvés de la pelicula Wild Style de Charlie Ahearn, su fama como graffitero se estableció cuando pintaba subtes con Dondi, OU3,Ink 76, y doctor Revolt.También fue miembro de Death Comet Crew con Stewart Albright, Michael Diekmann y Shinichi Shimokawa. 
En 19888 grabó con su banda Gettovettes el album Missionaries Moving. En el 2003 actuò con la reformada Death Comet Crew en Knitting Factory. En el 2004 lanzó como solista el disco Bi-Conicals of the Rammellzee, el cual espero poder bajar de Taringa. 
Para ver más de su trabajo:  
http://www.gothicfuturism.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...