23 ene 2013

Qué es lo que motiva a la gente a hacer lo que hace: LEATHER N FEATHERS

Diseño independiente. Cuando me pongo a pensar en lo que encierra dicho concepto, me vienen imagenes de gente correteando por Once, horas desvelandose para que esa prenda u objeto quede como está en tu cabeza, tratando de ingeniarselas para mostrar lo que uno hace de la forma más creativa, hacer valer su trabajo, pasión, esfuerzo y lucha continua. En este espacio que voy a denominar: "Qué es lo que motiva a la gente a hacer lo que hace", voy a adentrarme en el mundo del diseño independiente. Hoy le toca a Leather n Feathers, una marca de indumentaria joven que tuve el agrado de conocer a través de su blog y que desde el 2011 no para de crecer. 



¿Quienes son? Nombre, colegio.

Somos Maru y Dani, tenemos 20 y 21 años y somos de Capital.
Dan: Estudio en la UBA diseño de indumentaria, Estoy cursando segundo año. Empecé a coser desde chica y comencé a hacer figurines a los 14 años. Siempre me intereso la ropa y trate de darle un giro a todo lo que usaba. Por el momento mi estilo es mas rockero, me obsesiona todo lo que sea tiro alto, tachas, cuero y púas, cosas que siempre estuvieron presentes en LnF.
Maru: Estudio Diseño de Indumentaria en Escuela Argentina de Moda, y Traductorado de Inglés en el Lenguas Vivas. Siempre me interesó la ropa, pero comencé a hacer mis propias prendas cuando no encontraba en los locales lo que me gustaba, así que tome un curso de mordería. Como me visto cada dia depende de mi humor, puedo salir más rocker con borcegos y cuero, o con un look femenino de pollera plisada y camisa de gasa. 

Cuentenme un poco de LNF, ¿cómo surgió?
Nos conocimos en el 2010 cuando bailábamos Hip Hop en una academia de danza. Cada vez que íbamos a comprar ropa para el vestuario, nos dábamos cuenta que teníamos exactamente los mismos gustos. Las dos habíamos hecho cursos de mordería y teníamos ganas de empezar un proyecto que reflejara nuestra personalidad y estilo, pero que tal vez solas no hubieras considerado en hacerlo, asi que aprovechamos la oportunidad de intentarlo juntas. Por eso en febrero del 2011, comenzamos primero creando nuestro blog, que era una de las tantas cosas que queríamos comenzar, de ahí salió también el nombre de la marca y se fue creando un lugar donde exponer nuestras prendas y también subimos contenido de moda, nuestros looks de todos los días y nuestra participación en eventos como el BAF WEEK haciendo coolhunting y también de DIY de prendas para uso propio. 

Nuestro punto de vista ya sea tanto a la marca como a lo que presentamos en nuestro blog, es que se puede vestir diferente y marcar tendencia sin gastar montones de plata. Esto también se refleja mucho en nuestros precios ya que ninguna prenda supera los $150,  queremos que nuestro punto de vista en nuestra vida al comprarnos ropa se exprese también en las prendas que creamos para la marca.

¿Cómo se complementan a la hora de trabajar? 
Somos muy parecidas, pero al mismo tiempo muy diferentes, por eso cada una aporta lo propio y los conocimientos que tenemos para llevar a cabo una colección. Lo bueno de trabajar de a dos es poder dividirse el trabajo y poder compartir el proyecto con alguien más. Y tal vez, por miedo a la industria, solas no hubiéramos podido llevarlo a cabo.

¿Cómo describirian a la clienta de LNF?

La clienta de Lnf es una joven de aproximadamente 18 a 25 años. Que busca prendas diferentes y originales a precios accesibles, y no tiene miedo de verse diferente y llamar la atención. Tenemos prendas “clásicas” (como las camisas de gasa) pero con una vuelta que marca la diferencia para las que prefieren algo simple pero distinto y prendas más edgy  (como la bikini nasty) solo son aptas para chicas con personalidad explosiva. 
Paren las rotativas, tengo 29 años y no paro de usar el short que les compré el año pasado...

¿Cuál es su inspiración a la hora de diseñar? 

Nos inspiramos en el Cool hunting y la moda del exterior. Nos gustan marcas como Zara, Nasty Gal, Jeffrey Campbell, Jeremy Scott entre otros. Nos gusta combinar el estilo rockero con el minimalista. Además a la hora de diseñar tenemos muy en cuenta nuestra personalidad, todo lo que hacemos son prendas que queremos en nuestro guardarropa. Lnf es un reflejo de todo lo que queremos tener, que no encontramos en otros lugares.

¿Cómo ven el mercado del diseño independiente en Argentina?  

Es muy difícil posicionarse en el mercado de la moda argentina al trabajar independientemente. Hay que asegurarse de resaltar sobre las otras marcas que existen, aún más con la llegada de Facebook, en el cual mucha gente quiere publicitar su marca. Tener una marca independiente requiere mucho sacrificio y esfuerzo, pero en especial, mucha pasión.

Cuentenme de la ultima colección, ¿en que se inspiraron? 
La última colección de verano 2013 no tiene un concepto concreto, Sino que es reflejo de nuestra personalidad, ese seria nuestro concepto, es la representación de nosotras en la prenda. Ya que esta fue la colección en la que mas pusimos de nosotras para crearla, se volvió muy personal. Obviamente en la colección hay una fuerte impronta de Street style internacional, queriendo que cada use su Leather N’ Feathers de a acuerdo a su estilo.

¿En donde podemos conseguir prendas de LNF?
Las prendas las pueden conseguir en nuestro showroom ubicado en el barrio de Caballito, o mediante el sistema de envío por Capital. Ingresando a la página de Facebook o al website podrán ver todas las prendas nuevas y las de liquidación. 

  

 
 

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