21 ene 2013

3..2..1.. ACCION! (CICLO DE CINE)

Ciclo de cine en La Cutura del Barrio, Villa Crespo. A partir del jueves que viene, peliculas que no te pasan por la tele.  A un precio amigo ($5) en un ambiente familiar. 

Jueves 31 de enero
TAKE IT OR LEEVE IT
"La pelicula realizada por el capo de stiff records, Dave Robinson, rastrea las raices del grupo, a partir de 1976 (cuando se hacian llamar "the invaders") la pelicula sigue los altibajos de los distintos miembros del grupo, y cuenta con la totalidad de sus primeros exitos como ""the prince", "one step beyond", "baggy trousers" y mas.
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 83 MINUTOS
 
Jueves 7 de febrero
THE HARDER THEY COME
Ivanohe"ivan" Martin (Jimmy Cliff) se mueve a Kingston y lucha por encontrar trabajo. El demuestra que es un talentoso cantante de reggae, pero solo puede sacar un disco por la borda a los derechos del magnate de la musica Hilton (Bob Charlton) que le paga $20 por la grabacion. su amigo Jose (Carl Bradshaw) le introduce en el negocio de la marihuana y ivan finalmente se convierte en un delincuente
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 102 MINUTOS
 
 
Jueves 14 de febrero 
ROCKERS
Rockers es sin duda una de las peliculas más famosas rodadas en Jamaica, la cual, con una cómica historia refleja perfectamente la vida de la isla a finales de los 70. El reparto de este largometraje está lleno de artistas de la época, como su protagonista, Leroy “Horsemouth” Wallace, batería de Burning Spear, el propio Spear, Jacob Miller, Gregory Isaacs, Big Youth, Robbie Shakespeare, Kiddus I y muchos más. Todos estos artistas, quedan reflejados en varios conciertos, Jacob Miller con Inner Circle, y Gregory Isaacs, que junto a otros momentos musicales, hacen de la banda sonora una pieza digna de coleccionista. Leroy, en el film, a parte de su labor como batería, decide convertirse en el “mejor” distribuidor musical de la zona, con su recién comprada motocicleta. Todo va como la seda, hasta que tras una fiesta la mafia local le roba su forma de repartir los discos . Cuando descubre quien ha sido el ladrón y que no es la única víctima, decide reunir a todos sus colegas del downtown para vengarse de ellos a lo Robin Hood.
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 99 MINUTOS

 
 
Jueves 21 de febrero
CASS
Basado en la vida de Cass Pennant (capo de i.f.c, la barra del west ham united), un bebé jamaicano que tras quedar huérfano fue adoptado por una pareja blanca de edad avanzada y criado en un barrio blanco de Londres, que se convirtió, a pesar del acoso racista que tuvo que soportar, en uno de los más temidos y respetados hombres en Reino Unido.
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 100 MINUTOS

 
Jueves 28 de febrero
SKIN

"Basada en hechos reales y ambientada en holanda en 1979, SKIN, es la tragica historia de un niño con algunos problemitas de identidad que al tratar de liberarse de la vida de un padre traumatizado por el holocausto, es conducido al resugimiento del neonazismo en su pueblo"
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 85 MINUTOS
 
Jueves 7 de marzo
DUB ECHOES

 Con la participación de reconocidos productores, músicos y estudiosos del tema, el recorrido comienza con un explicación sobre el ambiente de los sound system en Jamaica de los sesenta. El error de una grabación que provocaría la invención del dub por parte de Osbourne King Tubby Ruddock, inteligente ingeniero que hacía reverberaciones, ecos y diversos efectos en aparatos análogos.
Mad Professor, King Jammy, Sly&Robbie, Lee Scratch Perry, Mutabaruka, Bunny Lee, Neil Perch, U-Roy, Thievery Corporation, Beat Junkies, Roots Manuva, Ticklah, Dj Spooky, entre otras importantes figuras de la música, forman parte de los testimonios aportados al filme, muchos de ellos afirman que ahora en Jamaica no se hace dub, lo puedes buscar en Europa o hasta en Japón, asimismo los productores jamaiquinos afirman tener que llevar a otros países sus producciones para que se conozcan.
Se describe el origen de lo que en Estados Unidos se conocería como rapear, el Toasting de los DJ jamaicanos siendo U-Roy uno de los pioneros. Ecos del Dub nos lleva por un viaje a locaciones en Kingston, Miami, Inglaterra, Washington, Ney York, Rio de Janeiro y San Paulo en Brasil..
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 82 MINUTOS
 
Jueves 14 de marzo
AWAYDAYS

Corre el año 1979. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida. Lo único que le hace vibrar son las peleas que presencia cada sábado de fútbol, protagonizadas por una estilosa pandilla de jóvenes llamada The Pack: Un grupo de "casuals" (para quienes la ropa no es sólo ropa, es todo un lenguaje) que visten impermeables, polos de tenis Lacoste, pantalones Lois y zapatillas Adidas. Cuando Carty conoce a Elvis, miembro de The Pack, ve su oportunidad de entrar. Pero Elvis es un chico atormentado que no se lo pondrá tan fácil. Basada en la novela de culto de Kevin Sampson, Awaydays penetra en el corazón del hooliganismo de los primeros años de la Inglaterra de Thatcher.
  SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 100 MINUTOS

 
Jueves 21 de marzo
EL MUNDO DE LOS POBRES

Si nunca has oído hablar de Los Shapis, o nunca viste a Chapulín, el dulce, dar su salto de 360 grados, te perdiste una de las épocas más chicha de los años 80. “Chicha” en toda la amplitud de ese peruanísimo término. Y que mejor exponente de esta vertiente de nuestra cultura urbana que este grupo huancaíno de música tropical andina, género que ellos hicieron popular precisamente bajo el rótulo de “chicha”, hace ya casi tres décadas.
DURACION 98 MINUTOS



Jueves 28 de marzo
COUNTRY MAN
Una joven se estrella con su avioneta en Jamaica. Un lugareño dedicado a la pesca, y que vive en perfecta armonía con la naturaleza llamado Countryman, la rescata y la pone a salvo de las autoridades, que se han inventado una historia acerca de la avioneta, sobre drogas y tráfico de armas de la CIA, para ganar popularidad frente a las inminentes elecciones.
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 102 MINUTOS
 











Jueves 4 de abril
QUADROPHENIA

"Es la historia de aquellos que crecieron en la primera mitad de los 60 y de las decisiones que tomaron durante el proceso hacia la madurez. El telon de fondo es Londres y Brighton, y el tema central es el enfrentamiento existente entre dos bandas de jovenes ingleses, los Mods y los Rockers. Quadrophenia trata acerca de Jimmy (Phil Daniels), un joven totalmente absorbido por su identidad, que conduce su brillante scooter por la zona de Londres conocida como Shepherds Bush, entre pildores de colores y cuelgues en el Mod Club, adorando el nuevo rock'n'roll y adoptando una total identificacion con el casi uniforme modo de vestir (Parka y Levi's con un cuidado corte de pelo). Los padres de Jimmy, de clase trabajadora, en absoluto pueden comprender su forma de vida, trabajando de mensajero en una firma de publicidad durante el dia y recorriendo las calles en busca de chicas y emociones durante la noche. El agresivo climax de la vida de Jimmy llega en un dia fiesta, durante una violenta confrontacion entre los Mods y la oposicion Rocker en las playas de Brighton."
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 115 MINUTOS


Jueves 11 de abril
THE FILTH AND THE FURY
Malcolm Mclaren, manager de The Sex Pistols, es un gran manipulador. En 1978 convencio a un joven Julien Temple para que rodara la historia de la banda desde su punto de vista. The great rock´n´roll swindle retrataba a los Pistols como marionetas mugrientas y pardillas.
22 años mas tarde Temple se toma la revancha con The filth and the fury, un documental en el que da voz a los miembros del grupo, documentando de paso la Gran Bretaña de finales de los 70 consumida por el paro y el descontento social. Impacta la entrevista inédita con el vocalista Johnny Rotten en la que se emociona al hablar del malogrado bajista Sid Vicious.

SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 108 MINUTOS

Jueves 18 de abril
"REGGAE, THE HISTORY OF JAMAICAN MUSIC"
"este documental nos da una  vision amplia dey rigurosa acerca de la evolucion de la muscia jamaiquina desde su independencia en 1962. en el viaje a la isla caribeña nos propone el documental, este nos lleva a traves de los pricipales estilos musicales que fueron surgiendo desde el ska hasta el dance hall. Por otro lado el documental aborda aquellos temas que van conformando la estructura y la conciencia social jamaquina, esto es rastafarismo, el sexismo, la homofobia y la violencia generalizada que azota la isla.

DOBLADO AL ESPAÑOL/ DURACION 175 MINUTOS

 
Jueves 25 de abril
NEDS

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los "pecados" de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas.
Los Neds, "No Educados y Delincuentes". Los chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Los monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido, rabioso, John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Y se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.
DOBLADO AL ESPAÑOL/ DURACION 124 MINUTOS



Jueves 2 de mayo
I.D (IDENTIFICACION)
Cuatro policías se infiltran en una banda de ultras futbolísticos para llegar hasta sus cabecillas y evitar así los numerosos actos vandálicos que llevan a cabo. Sin embargo, uno de ellos se identifica tanto con los hinchas violentos que poco a poco se convierte en uno de ellos. Opera prima como realizador de largometraje de Philip Davis, que en un tono casi documental analiza la triste realidad de los hooligans. El ambiente violento en el que se mueven está muy bien descrito y el fútbol aparece como únicamente una excusa que tienen estos individuos para reunirse.
DOBLADO AL ESPAÑOL/ DURACION 100 MINUTOS



Jueves 9 de mayo
NATURAL MISTIC REGGAE
 Documental ambientado en "trenchtown", el barrio donde crecio y empezo a dar sus primeros pasos Bob marley, aca encontraras testimonios de Ken Boothe, Freddie Mc gregor, Earl China Smith y mas, obviamente se habla mas de Bob Marley, es un documental bastante entretenido hasta cuando se habla de dance hall, obviamente al ser reggae, se habla de ratafarismo, violencia y mucha ganja.
SUBTITULOS EN ESPAÑOL / DURACION 110 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...