7 ago 2011

Loud Flash: British Punk on Paper


A finales de los setenta en Inglaterra, cuando canciones como “White Riot” de The Clash estaban sonando a full, cuando las revueltas callejeras eran reprimidas por la policía. Cuando comenzó el racismo hacia los inmigrantes con frases como “Britain for the Brits”. En ese entonces Toby Mott, joven afiliado al Anarchist Street Army (ASA) empezó a coleccionar afiches de conciertos y sencillos de siete pulgadas. Así, comenzó una bóveda de la estética punk. Toby Mott es el curador de la exposición “Loud Flash: British Punk on Paper”, que se inauguró el 16 de julio en la galería Honor Fraser en Los Angeles, California


El centro de la exposición es una vitrina que alberga la colección personal Mott. En ésta hay trabajos de diferentes artistas del florecimiento de la escena punk británica. Contiene múltiples trabajos anónimos, trabajos que son caracterizados por la ideología de “hazlo tu mismo y hazlo en el momento”, que va de la mano con la rapidez, sencillez y espontaneidad que describen su banda sonora. Se presentan trabajos con recortes de periódico, con pegamento y cinta adhesiva por todos lados, criticando la monarquía. También hay trabajos de artistas renombrados Jamie Reid y Linder Sterling, diseñadores de posters icónicos de The Sex Pistols y The Buzzcocks, respectivamente.
Esta exhibición recoge y expone lo que era la ideología punk británica y lo muestra plasmado en papel desde diferentes puntos de vista. La estética de este movimiento es inconfundible por ser ya parte de la cultura popular. A la par de estos afiches, fanzines, portadas y volantes, la exposición pretende mostrar el impacto que tuvo el movimiento cultural en una Inglaterra que estaba sumergida en cambios sociales y políticos que desencadenaron la música y la iconografía del punk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...