28 may 2011

Los subtes más lindos del mundo

Tiramos un par de ideas para las ampliaciones de subte que se están realizando en Buenos Aires actualmente.


La estación Kievskaya, en Moscú, Rusia, es una de las estaciones más elaboradas. Su arquitectura incluye marmol, candelabros decorativos, detalles en color oro y pinturas, que representan la unión entre Rusia y Ucrania.



Muy luminosa y con un toque futuristico, la estación Drassens, en Barcelona, España, fue remodelada por ON-A Arquitectura. Incluye hormigón blanco reforzado con vidrio cubriendo las superficies oscuras que solían predominar en la estación. 







 En sus de 110 kilómetros de extensión, el metro de Estocolmo cuenta con más de 100 estaciones, 90 de las cuales contienen alguna obra de arte en forma de pintura, relieve, escultura, mosaico, etc. Se podría decir que el metro de Estocolmo es el mayor museo de arte del mundo. 


El U-Bahn en Munich es reconocido por su colorido. Contruido en 1972, la línea de subtes creció hasta tener más de 100 estaciones que recorren toda la ciudad, muchas de esas estaciones se caracterizan por sus colores variados y su espacios amplios.




The City Hall Station ha permanecido cerrada como una terminal fantasma más de medio siglo, desde el 31 de Diciembre de 1945 no para ningún vagón en sus andenes, aunque el lazo que forman sus vías ha seguido funcionando para que algunas líneas den la vuelta a sus trayectos. Hace una década se iniciaron los trabajos de restauración para convertir a esta joya del diseño urbano en un museo, pero después de la caída de las Torres Gemelas, esta idea se descartó por motivos de seguridad. A día de hoy continúa sin estar abierta al público, pero la línea 6 ya no obliga a todos sus pasajeros a bajarse en su parada final del Puente de Brooklyn, en su camino de regreso hace un recorrido turístico en el que puedes disfrutar de este maravilloso rincón.



 La estación de subte de Toronto fue rediseñada por Diamond & Schmitt, los arquitectos incluyeron columnas inspiradas en las piezas que alberga el Royal Museum de Ontario que se encuentra al lado de la estación. Los cinco diseños de columna representan las primeras naciones de Canadá, Egipto antiguo, la cultura Tolteca de México, la antigua cultura china y la antigua Grecia.

 Los subtes de Pyongyang en Corea del Norte es la línea de subte más profunda del mundo. Se encuentra a más de 109 metros bajo tierra. La estación se encuetra decorada con coloridos murales y a la vez funciona como refugio nuclear con una capacidad para albergar a casi todos los ciudadanos. 



Los subtes en Shanghai, China, son una gran atracción turistica. Las luces de sus tuneles hacen que sean un viaje bien psicodélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...