26 may 2011

2º CONVENCION NACIONAL DE HIP HOP (Monte grande)

Segunda Convención Nacional de Hip Hop en Monte grande.
Fotos: JUANO DEARMA
Texto: DJ CHICOPE.


El 14 y 15 de mayo del 2011 se dio un importante evento para el Hip hop de Argentina, por segunda vez en la zona sur del conurbano bonaerense, El lugar de encuentro fue la plaza Aráoz Alfaro, a metros de la estación de Monte Grande y la entrada fue libre y gratuita.
Organizada por el Líder y Zear, pionero en el graffiti, según palabras de Dj High “Uno de los graffers mas old school que hay”.
Zear nos dijo: -“Tengo 43 años, escuche el Hip hop por primera vez a los 6 o 7 años, en un parque en New York, pasaron unos pibes que estaban bailando y ahí se me metió hasta el día de hoy. De los 8 años hasta los 10 me gustaba escribir mi nombre, ya a los 11 me puse mas con el tema de las letras y las piezas y a los 14 ya empecé con los trenes, como que pase de nivel”-.


 Este evento fue posible por el apoyo de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría que aporto escenario, sonido y luces.
Zear comenta: - “Salio todo perfecto por suerte. Nos ayudo la municipalidad, el resto lo hicimos todo a pulmón y lo logramos”-
Desde las 14 hs hasta pasadas las 22 hs hubo Mcs y batallas de Break dance. Las ganadoras de la batalla de baile fueron “Las chicas superpoderosas” ganando en la final a “Los súper campeones”. 









El cierre estuvo a cargo de las legendarias Actitud Maria Marta que agitaron al público a pesar de la larga jornada.  Muy buenos artistas durante todo el día. Se destaco el buen sonido y la buena organización del evento. Mucha energía joven, familias y mucha diversidad en el público, skaters, bikers, rastas, punks, gente de la zona y obviamente muchísimos raperos y breakers, hicieron de este evento una buena alternativa para conocer una cultura que viene pisando fuerte en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...