10 dic 2010

BMX GHETTO JAM


1) Cuéntennos algo de Uds.: ¿quienes son, de dónde son?

Somos Julio Corpa y Ricky Roich, dos riders Argentinos con gran trayectoria en el bmx nacional. Hemos trabajado organizado eventos, haciendo exhibiciones, como team managers de equipos de bmx para diferentes marcas de calzado, haciendo fotos y notas para revistas y  TV, etc. etc. etc. Todo esto lo realizamos tanto en nuestro país como en el exterior.

2) Hace cuánto se dedican al bmx, ¿cómo llegaron?
 Ambos andamos hace más de 15 años. Ricky pertenece a la segunda camada de bikers de Argentina que surgió a mediados de los 80,s y yo pertenezco a la tercera, que podríamos decir que se habrá generado a mediados de los 90’s. Siendo Ricky de Núñez y Julio de Villa Crespo, y a raíz de cruzarnos en competencias o puntos de práctica empezamos a compartir tiempo juntos y nos fuimos haciendo amigos.

3) Cómo sienten que es la repercusión del bmx en general en Argentina, ¿hay mucha movida?
En estos últimos tres o cuatro años el bmx creció de una manera enorme en toda la Argentina. Hoy en día hay competencias en Buenos Aires y en muchísimas provincias del interior. Cada vez son mas los jóvenes que practican, mas las marcas que producen ropa, protecciones, piezas y calzado (fabricando en nuestro país), mas las marcas que dan sponsor y mas los medios que cubren todas las actividades que realizamos.
Actualmente contamos con una revista con material 100% nacional que se puede conseguir en kioscos de diarios y bicicleterias, existen muchísimas webs de varios puntos del país que informan que esta pasando en esa zona, se comparte mucho el sentimiento de amistad que se genera dentro del deporte y somos todos como una gran familia que la pasa bien.

4) Como bikers, ¿sienten que tienen espacios para poder practicar deporte? Cuéntennos sobre BMX GHETTO PARK
No, no contamos con espacios para practicar, son muy pocos los circuitos de rampas que hay en nuestro país, y lo que existe es todo gracias al esfuerzo de los que practicamos.
El GHETTO PARK fue algo que surgió a raíz de que con Ricky nos cansamos que no haya un lugar para practicar en Cap. Fed. , asíque nos dirigimos al Parque Sarmiento de esta ciudad y propusimos, ya que no contábamos con dinero para construir un circuito, utilizar estructuras viejas (por ej. Juegos de plazas, escenarios, etc.) para armar obstáculos, de paso colaborábamos con el reciclaje de material que vaya uno a saber donde iba a ir a parar.
Afortunadamente encontramos a gente con buena predisposición en la dirección del parque asíque nos dieron el OK para que empezásemos a trabajar. Fue pasando el tiempo, cortamos caños, soldamos, atornillamos, pintamos, clavamos y así fuimos armando, manteniendo y mejorando un circuito que hoy cuenta con más de 10 obstáculos.
Igualmente, si bien tener un lugar propio para practicar es algo muy bueno, lo ideal seria que de una vez por todas los gobernadores y los encargados del área de deporte de nuestro país reconozcan que esta disciplina tiene miles de adeptos y que NECESITAMOS pistas publicas para practicar de la mejor manera. Hay potencial como para participar en competencias a nivel internacional pero esto en muchos casos no se concreta, todo podría ir mejor si recibiésemos el apoyo que nos merecemos.






El ghetto esta abierto para el uso publico, estos son los datos a tener en cuenta.

Horario oficial: Martes, Jueves, Sabados y Domingos de 14:30 a 18:30 Hs.
Es obligatorio el uso de casco.
Costo de entrada al parque Sabados y Domingos: $2
Estacionamiento: $5
Para usar las rampas NO TENES QUE PAGAR NADA.
Menores de edad deben estar acompañados por un mayor responsable.

5) Cuéntennos algo sobre el evento del 18.
Este sábado 18 de diciembre realizamos la 5ta edición del BMX GHETTO JAM. Es un evento que convoca a riders de toda la Argentina y algunos países limítrofes. Nosotros somos los encargados de hacer toda la organización y el preparado previo del circuito. En cada edición fue aumentando de manera notable la cantidad de inscriptos, público, medios que cubren el evento y por sobre todas las cosas el nivel de los riders que concurren. En esta ocasión realizaremos el Jam en categoría profesional, quisimos cerrar el año con la mejor categoría de esta disciplina, también contaremos con una session de categoría Masters, invitando a participar a los riders que dieron inicio al deporte en nuestro país. Obviamente una fiesta imperdible!.
Sabado 18 de Diciembre

JAM PRO + BEST TRICK
MASTERS SESSION

* 11 Hs. - Inscripcion y practicas
* 14 Hs. - Clasificacion
* 17 Hs. - Masters session (mayores de 30 años) Bikes, indumentaria y pruebas old school son 100% bienvenidas.
* 18 Hs. - Final pro

Premios unicamente en efectivo!!!

 



6) Próximos proyectos/eventos/actividades.
Seguir en lo mismo de siempre, practicando bmx y haciendo todo lo posible para que cada vez seamos más y podamos practicar el deporte de mejor manera. Viajando, conociendo gente y lugares nuevos. En fin, disfrutar de esto que más que un deporte competitivo es un estilo de vida muy divertido.

7) Palabras finales para chicos que se inician en el bmx.
Salgan a pasear con sus amigos, diviértanse, cuídense de los golpes (cosa que ocurre en cualquier deporte) y por sobre todas las cosas tengan mucha constancia y fe en que pueden lograr todo lo que se proponen. Esta actitud que te genera la práctica del bmx termina ayudándote también para desarrollarte en la vida.


1 comentario:

  1. La verdad q hablaron con toda la verdad del mundo
    La BMX se convirtio en un estilo de vida q llevamos muchas personas y q lo haremos hasta el final
    Nos haria falta lugares para andar devido a q nadie se procupa por nosotros
    Incluso hay gente q nos hecha de lugares publicos por practicar lo q nos gusta
    De todo corazon les doy las gracias por el bike park q armaron
    Hablo por todo devoto al decir esto debido a q solo andamos en una plaza gracias a q somos amigos del barrio
    Pero nos faltan las herramientas para pulir nuestras habilidades
    Si puedo ayudar en algo avisenme
    Atte agustin Masini

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...