7 nov 2010

El proyecto Underbelly

"The Underbelly Project" es un misterioso proyecto de arte urbano que busca boicotear el comercialismo que se ha visto ultimamente dentro de la escena del "street art". Se habilitò ilegalmente durante el 2009 una càmara debajo de una estaciòn abandonada en Manhattan para que màs de 100 artistas pinten durante una noche cada uno. Luego la entrada fue sellada.
Segùn el diario New York Times, muchos de los que contribuyeron con el proyecto son personas de renombre. Los curadores de la muestra, los cuales se dan a conocer como Workhorse y Pac, querìan alejarse del mundo del arte convencional. "La gente sale a las calles y literalmente arrancan parte de las paredes para robarse el trabajo de Banksy. Algunos carteles luminosos fueron removidos, dejando los cables al aire poque tenìan stencils de Shepard Fairey. Durante los primeros años del auge del street art, disfrutaba de la autonomìa que tenìamos. El proyecto Underbelly era nuestra forma de volver a sentirnos como una isla otra vez. Finalmente tuvimos un espacio que no se verìa contaminado por los coleccionistas. Un espacio que no iban a poder comprar."
  Cada uno de los artistas trabajò durante 4 horas a la luz de las velas, y no se les permitiò entrar ni salir para buscar màs material debido al riesgo que implicaba ser descubiertos. Si los encontraban podìan terminar con cargospor vandalismo. Se dice que el trabajo que realizaron estos artistas para el proyecto tal vez no estè màs debido a que otros artistas entraron a la estaciòn a realizar su propios trabajos.
El proyecto Underbelly es ciertamente intrigante y lo deja a uno pesando sobre lo efìmero que puede llegar a ser el arte urbano. Ahaciendo click acà van a poder ver màs de las obras que se hicieron en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...