7 nov 2010

Muestra de arte robado



Desde hace unos meses, un “artista” extranjero vino a la Argentina para realizar una muestra con obras que selecciona de un registro fotográfico de las calles de Buenos Aires. Luego de decidir cuales obras le apetecen, manda a sus empleados (uno extranjero y dos locales) a pasar una laca y fibra de vidrio sobre las obras. Después de esperar unos días (para que actúe la mezcla que le ponen) regresan y espátula en mano, arrancan la obra y se la roban. La galería “Ignacio Liprandi” cómplice de este acto (dos de esos empleados pertenecen a la misma) realiza la muestra de José Carlos Martinat.
El sábado 30 de octubre del corriente inauguró la muestra en Avenida de Mayo 1480, 3 piso “izquierda”.
De su cartilla informativa: “Explorando otra cara de la vida pública, Martinat se apropia de pedazos de graffiti callejeros … introduciéndolos al espacio de la galería en un ejercicio de preservación…” (SIC)
Con antelación a la muestra inaugurada en BsAs el sábado pasado, MartinRat realizó lo mismo en Perú; el problema es que tiene en “carpeta” hacer lo mismo en Brasíl para los próximos meses ¿Qué podemos hacer para que este señor, deje de lucrar con lo ajeno? Este es un buen medio para difundir sus actos, que se enteren nuestros hermanos brasileros; Que sepan los señores de traje que están comprando cosas robadas. Que los Galeristas no den espacio a este tipo de eventos. Que MartinRat sepa que no estamos de acuerdo con su metodología. Que lo disfrace como quiera, pero su acto es lucrar con el esfuerzo, dedicación, paciencia, imaginación, talento, (y cualquier otro adjetivo calificativo que se le pueda adjuntar a una “obra”) ajeno. Digas lo que digas, estás robando MartinRat (y ganando mucho dinero con lo de los demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...