9 ago 2010

GIRLS ASSAULT





$ IN MY POCKET tuvo el agrado de contactarse con Deny, la cual nos puso al tanto de cómo está la movida del skate femenino en nuestro país y nos cuenta sobre su proyecto Girls Assault. 
Girls Assault comenzó en el 2006 cuando empezamos a ver que mas chicas patinaban, entonces nos contactabamos por msn o con alguna chica que patinara en los spot e ibamos quedando para patinar juntas, generalmente a la noche, nos juntabamos a comer, ver videos y despues salir a andar. Se me ocurrio hablar con la gente de Backside para ver si podiamos hacer algo como una escuelita. Con ayuda de mis compañeras de siempre: Daniela Quintabani y Agustina Brardam, como también colegas de Mexico y Brasil, armamos el programa con actividades basicas que se deben saber sobre el skate y tambien actividades de integracion. Desde ya todo estaba destinado al publico femenino. En octubre del mismo año arrancamos con el evento que fue un éxito para esa época, eran 80 chicas las que vinieron y con los años se fue masificando.
Hoy por hoy tuvimos que cambiar un poco la tematica y ya agregamos campeonatos femeninos, con una gran convocatoria lo que nos llevó a dividir la categoria entre principiantes y avanzadas, esto nos cuesta mucho mas tiempo y dedicacion y lo mas lindo  es que todo es adhonorem por el simple amor a lo que hacemos.


Cuando yo comence solo veia a Elissa Steamer, que es una skater legendaria de EEUU, no existia youtube y los videos que salia no eran muchos ni tampoco podia conseguirlos facilmente, hablamos de videos en vhs.
Tampoco tenia tanto contacto con las chicas de mi pais, que eramos 10 quizas o mas, pero no se veian mucho como ahora que vas a un spot y minimo hay 5 pibas andando.
Creo que ayudo mucho la internet y el que se vea como más común que las chicas patinen, tambien el video Villa Villa Cola ayudó mucho que fue el segundo video de skate solo femenino, con muchas partes de chicas de EEUU, más los eventos y demás, fueron de gran ayuda.Tampoco estaba tan desarrollado el deporte como el dia de hoy, a nivel femenino y mundial.

En la actualidad la cantidad de chicas que patinan creció muchìsimo y hay chicas que patinan con casi el mismo nivel que hombres. En la Argentina no se quedan atrás, hay un muy buen nivel de skate femenino comparado con otros paises.
Hay gente que piensa que las chicas tienen menos fuerzas, pero la verdad ni idea, por mi parte estoy destrozada de los golpes, llevo trofeos de años en mi cuerpo, pero me gana la satisfacción de hacer lo que me gusta. Considero que el aguante no pasa por el sexo, depende de la facilidad, las ganas y demás. 
Cuando yo empecé, hace ya 9 años, no era común ver a chicas skaters, las marcas no  nos daban mucha bola, tambien habia muchas chicas que andaban por los chicos, entonces por eso no nos tomaban en serio a las que patinabamos por gusto.
A partir del 2003 vi un grupo consolidado de chicas que patinaban, cada vez mejor y ahi las marcas comenzaron a ayudarnos mas dandonos cosas. Ahora se abrió un mercado paralelo, las marcas apoyan mas, saben que está mejor tener chicas en su team para que la marca entre en otro sector y esto es a nivel mundial, de repente marcas que no tienen nada que ver con skate apoyan para tener otro público. El ser sponsoreadas con lo minimo indispensable ayuda un monton a la hora de patinar. 


Mis pruebas preferidas son ollie flip y en todas sus derivaciones que salga, soy feliz, bordes mucho y no se, todo lo que aprendo. 
Recomiendo que vean a las siguientes skaters:
1 Elissa Steamer
2 Lacey Baker
3 Eugenia Ginepro (Arg)
4 Paula Costales (Arg)
5 Marissa Dal Santo
y una mas de yapa Alexis Sablone
Veo al skate por diversion y un disfrute sin limites, pero supongo que muchas chicas les gustaria llegar a mas, divirtiendose o no, pero bueno a nivel profesional a nuestro pais le falta tiempo, pero supongo que todo llega.

Nuestra web es www.girlsassault.com.ar y tambien podés ver videitos en www.youtube.com/girlsassault tenemos videos nuestros y de nuestras colegas sudamericanas a las que siempre incondicionalmente apoyamos.
Gracias a mi gente, a Nite shoes, Sista Skateshop, amigos y amor y a mis compañeras de siempre DANIELA QUINTABANI Y AGUSTINA SISTA BRARDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...