17 mar. 2010

MELÒN



Arranque a mitad del 99, ahora tengo 25 años. Yo vivía en Munro, ahí empecé a pintar con unos amigos del barrio Zima y Nahuel. Andábamos en skate y “taggeabamos” mucho, también parábamos con pibes de Olivos como Whose y Zelda. Después me mude y conocí a otros pibes en San Martín, Soke, Smok , Bayer y Ners, ahí empezamos a pintar, muchos trenes, mucha “bomba”. Sábado, domingo, feriados, todos los días que podíamos salíamos a pintar. Pintábamos un tren, volvíamos a comer y salíamos, de nuevo a pintar 3 o 4 trenes por noche. Nos quedábamos hasta la mañana para poder sacarle una foto, por que con flash las fotos no quedan buenas, hasta las 6 o 7 de la mañana para poder ver como quedaba, también le sacábamos fotos con el tren en movimiento para ver como salían, cosas así.
Para conseguir las latas (aerosoles) era complicado, por que no trabajábamos mucho y no teníamos plata, íbamos a los supermercados y nos robábamos las latas. Unos 3 o 4 supermercados como para juntar 10 o 12 latas cada uno, y así poder salir a pintar todos los fines de semana. El presupuesto no daba, a veces comprábamos igual. Llego un momento que estábamos cansados de robarlas, no daba, entonces les pedíamos a unos pibes que se hagan su negocio robando por nosotros, así se las comprábamos por la mitad. Siempre fue así en el Graffiti, en los 80 también se robaban las latas para salir a pintar, es un gasto zarpado de plata sino. Siempre nos la rebuscamos para salir a pintar, hacíamos con látex el relleno y después con una sola lata hacíamos el powerline y así ahorrábamos. También pasábamos la pintura de cualquier lata, a las latas de montana y mezclábamos colores para tener colores que no había como rosas, violetas y muchos tonos que no existen en los supermercados, la gama de colores que había era muy básica, y con colores horribles, entonces mezclábamos colores para conseguir los tonos como el pistacho, los rosas, los violetas y con eso quedaba mejor. Antes de pintar MELON yo pintaba Crome, pero después cambie a Melón por que tiene mas onda, es mas gracioso. Algunos me dicen “El tucu” pero mi firma es Melón y ya quedo.
Antes miraba muchas revistas de graffiti, Yankees más que nada, esa es mi influencia, lo más tradicional, bombing y trenes. Lo que mas me gustaba eran los trenes así como en Europa, mucho color, como en Alemania, me gusta Roger, KHC DSF y RBC, En francia: SDK. En suecia: WUFC, Polonia:EWC BSE, pero si ves lo que pinto, no tiene nada que ver en realidad, es solo lo que me gusta. Siempre algo se te queda del estilo del otro solo por ver videos o revistas. Lo mío es como una pieza de tren rápida, pero en una pared, algo básico 4 o 5 colores y un relleno simple, un par de líneas y pelotudeces, eso es lo que me gusta, no me enrosco mucho, prefiero los tags, el bombing, y los trenes, pero ya tuve mi época, como 5 años seguidos pintando solo eso.
Tuve mis problemas con la ley. La 1º vez que me agarraron fue por estar vigilando mientras pintaba otro, siempre que me agarraron fue así en realidad, tengo esa mala leche. La primera vez fue en Retiro y caí preso, la segunda fue con Near de Madrid, un amigo con el que pintamos cada vez que viene, nos agarraron en el subte, estación Scalabrini Ortiz, el pintaba y yo filmaba. Nos pusieron un fierro en la cabeza, al piso y me comí una causa. Pero no se en que quedo eso, nuca me citaron después. Conozco a muchos que los han citado, que los hicieron pagar cosas y que los han cagado a palos mal. Ya no es lo mismo que antes, ahora hay una multa, tenes que hacer laburos comunitarios. Una vez con un amigo salimos corriendo, yo me tire de un puente para abajo y me rompí la pierna, el siguió corriendo, lo agarraron y tuvo que hacer trabajo comunitario en un hospital. Yo safe siempre de eso, corrí mil veces, me tire de puentes, me cagaron a tiros muchas veces.
Nota completa en la $ in my pocket numero 2, sale en Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...