30 jun 2010

xbabayagax: La muerte le sienta bien


El próximo número sale en Agosto, no se queden afuera. Tania Brun, alias Babayaga nos presenta su trabajo:

Me llamo Tania Brun, babayaga es mi seudónimo, es el nombre de una bruja con pata de palo que aparece en algunos los cuentos rusos, soy de Arequipa, Perú. 
Las influencias para mis dibujos son  los grabadores mexicanos, sobretodo José Guadalupe Posada , la tradición mexicana del día de muertos, el arte católico de la época del Virreinato y por otro lado también las manifestaciones culturales de la gente aqui en la sierra del Perú, como la manera de decorar las combis y los triciclos-taxi y también los afiches de conciertos de grupos de cumbia que se pueden ver pegados por toda la ciudad.

 En el año 2004 me salí de la facultad de arte porque no era lo mío la escuela y seguí dibujando por mi cuenta,  luego en el año 2007 después de un viaje a Mexico, donde me pareció increíble como es la relación familiar y cotidiana que tienen con la muerte alli, es que empecé esta serie de ilustraciones con la temática de la muerte.

La técnica que utilizo es tinta sobre papel, empecé a utilizar estos materiales porque luego era más fácil poder trabajar las imágenes para hacer serigrafía sobre camisetas que me parece que es una buena manera de hacer accesible lo que hago para quienes les pueda gustar y de compartir con ellos.
Para ver màs trabajos de babayaga: http://www.flickr.com/photos/xbabayagax/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...