2 jun 2010

OSACRA: el arte de la resistencia cultural

La palabra subvertising proviene del inglès subvert (subvertir) y advertising ( publicidad). La movida surgiò como una contra respuesta a las campañas publicitarias tradicionales. El fin es sabotear mensajes de grandes corporaciones, organizaciones, polìticos y marcas vinculadas al consumo masivo. El movimiento surgiò primero en las calles, modificando y destruyendo los mensajes publicitarios. El crecimiento de Internet y el abaratamiento de insumos de impresiòn provocaron el crecimiento del movimiento. En internet se pueden encontrar muchìsimos grupos dedicados a realizar intervenciones. Se destacan entre ellos Adbuster Media Foundation, Résistance à l'Aggression Publicitaire Casseurs de Pub, Cuture Jammers e Iconoclasistas de Argentina. 
En una de las bùsquedas de imágenes que frecuentemente hace uno de los miembros del staff de $ IN MY POCKET, encontramos a Osacra de Lima Perú al cual contactamos y nos cuenta un poco sobre su trabajo. 
Comencè sòlo hace tres años. Mi comienzo fue pura casualidad, ya que no tenìa idea que existìan estos movimientos, sòlo era puro instinto. Mis influencias son: 30% en libros, 30% en docuemtales o pelìculas, 30% en lo que veo en internet y un 10% de dedicación. 
Lo que màs satisfacciòn me da de mi trabajo es robarle una sonrisa a la gente, demostrar que todo se puede alterar en la vida , que la publicidad manipula a las personas y nadie hace nada, que sientan que hay resistencia. 
La mayorìa de mis trabajos los realizo con photoshop aunque estoy practicando con GIMP (GNU Image Manipulation Program), hace un año estoy realizando stencil en las calles para estar màs cerca de la gente. 
Acá adjuntamos algunas de los trabajos de Osacra.

Para ver màs de su trabajo visitá:
http://subvertisinginperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...