7 jun 2010

GRATIFERIAS: una nueva forma de economía


Estamos colapsando todos los sistemas planetarios, el clima, los suelos, extinguiendo especies al ritmo más acelerado de la historia... y, por supuesto todo esto es reflejo de nuestro propio interior: estamos dinamitando nuestra salud, nuestra felicidad y la posibilidad de supervivencia a largo plazo... ¿Qué está sucediendo?

Básicamente disociación, separación, ilusión de dualidad... justamente lo que vinimos a experimentar y sanar (por eso tenemos un cerebro dual). En primer lugar nos disociamos de la naturaleza y éste divorcio siembra el desastre y fracaso de todas nuestras empresas.

Tenemos una sociedad basada en el miedo y el egoísmo y una economía basada en la ilusión de escasez. En medio de éste caos el dinero se transformó en un fin en si mismo. Y en nuestro sistema auto-referenciado ya olvidamos por qué hacíamos las cosas. Sólo la inercia nos mantiene. Ahora trabajamos todo el día para luego gastar el dinero en cosas que no necesitamos.

Tiempo artificial, mente artificial, alimentación artificial (en las Gratiferias compartimos alimentos veganos-vegetarianos libres de crueldad), objetivo de vida artificial: frustración garantizada. Y tanto desasosiego nos lleva a más de lo mismo: comer en exceso, comprar para sentirnos bien, en fin intentar completarnos con cosas... en éste mundo de lo externo, lo material, ahora pero no ... y cómo tenemos una distribución de las riquezas también artificial, incluso tenemos hermanxs que ni son ni tienen, porque uno de los cultivos que mas frondoso crece en el huerto de lxs humanxs es el hambre.

¿Cómo funcionan las cosas en la naturaleza?

Una manguera llega a cargar más de 1000 kilos de mango! Los cuales maduran a lo largo de varias semanas. ¡Es una alacena perfecta! Sin embargo, pareciéramos tener miedo que mañana nos falte el sustento, entonces alguien toma el árbol cómo propiedad y cosecha todo de una sola vez, lo refrigera y lo distribuye en los mercados... por éste camino se desperdicia la mitad del alimento pues se echa a perder antes de ser consumido. Y lo que no se desperdicia es consumido con una fracción del beneficio que aportaría la fruta natural, pues fue arrancada verde y rociada con agroquímicos; otros alimentos son desnaturalizados, refinados, irradiados, manipulados genéticamente, etc. Todo esto nos divorcia de lo más importante, el presente, y ahí perdemos la motivación y alegría.

Ancestralmente la feria era encuentro y sociabilización; sencillamente por esto cuanto más fría y distante se vuelve la sociedad, más necesita consumir. Intercambiamos cosas cómo excusa para intercambiar algo más, una mirada, un comentario... Los regalos eran objetos cargados de sentimientos y buenos augurios, pero éstas ceremonias han perdido sentido hasta convertirse en lo que son ahora: seré-momias. En EEUU por ejemplo tienen feriado el día de navidad para comprar regalos y feriado el día después para ir a cambiarlos!

En éste contexto nace la Gratiferia. Aunque a muchos les remite al trueque, la Gratiferia no es trueque; acaso podría ser un “trueque galáctico”. En ésta feria no es necesario cuidar el puesto! Acá no hay registro de quien puso y quien no, cuanto va a cambio de otra cosa. Acá se puede participar sin aportar nada... Naturalmente todo se irá armonizando y cada quien irá dando lo mejor de sí. La Gratiferia inicia con el “recicle solidario” y con las cosas que ya no usamos. Poco a poco irá creciendo la confianza en la providencia e iremos regresando a la conciencia natural: no necesitamos acumular, ¡hay para todxs! En las Gratiferias nos encontramos cara a cara cómo en la Naturaleza, bajo el árbol de la abundancia, no hay quien provee y quien paga, todxs somos UNO y compartimos cómo hermanxs de la Aldea Global.

Pronto se irán sumando producciones propias, productos y servicios, hasta convertirse en una nueva forma de economía. En éste mercado nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías!

Inti Ari Sol Lunar
Cronograma de Gratiferias:www.dragonecologista.com.ar
Para más información: arielrb@hotmail.com
 
Domingo, 13 de junio de 2010, 12hs
Asamblea de Flores
Av. Avellaneda 2177, CABA

GRATIFERIA y Taller de Alimentación Original Humana y Cómo llevar una Salud Autogestiva Sin Remedios

*$ IN MY POCKET, agradece la colaboració de Ariel con la revista y con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...