5 may 2014

KOMAR TATTOO. "No esperen que dibuje cosas tan lindas, porque nací enfermo"

 


Recuerdo que un día, cuando tenía unos 10 o 11 años, hice como 20 transfers y me los calque en toda la pierna, y no me bañe como por 2 días para que no se me borren. De todas formas me cagaron a pedo por “ser tan zarpado”. Diseños que le “robaba” a Coky, actualmente un gran de la ciudad, que estaba empezando y venia a sacar fotocopias al kiosco de mi mamá (siempre le decía a mi mamá que saque 2 copias de todo ajajá). Obvio que jamás pensé que iría a vivir del tatuaje, era solo por pura diversión. Actualmente es de lo único que genero dinero para sobrevivir, aunque no hace más de un año de los 4 que tatúo, con sus importantes interrupciones. 


Crecer en una zona fabril, tiene sus consecuencias, más cuando la mente no se queda anulada por los tóxicos y le da ciertas critica. Sumado a la rebeldía de romper todo andando en skate en mi adolescencia, el descontrol de noches hardcopunk, hizo que mis manos no describan más que una mezcla entre tóxicos, desamor, muerte, destrucción, contaminación, venganza, mutación, y variedades de cuestiones similares. Es por eso que dibujo cosas así, me sale desde adentro. 

Demás está decir que no vivo tatuando esa clase de diseños (sin mentir tampoco tatúe muchos, quizás por la poca carrera o por la fealdad de ellos). Es una ciudad muy chica, no existen tantas personas lo que implica que tenga que tatuar casi “de todo”, de todas formas creo que es necesario pasar por todos los estilos, ver bien con los años no solo lo que más nos guste, sino lo que mejor nos salga. Muchos por intentar hacer de todo terminan haciendo cosas que la verdad no quisiera tener marcado para toda mi vida.

Cuesta un poco que la gente le dé tiempo a los diseños, que vengan una o dos veces a ver, y a charlar, a modificar el diseño, etc.; cuesta, pero creo que es una de las mejores formas de progresar como artista. Darle tiempo al dibujo, a la composición de los colores, al cuerpo, no me es fácil. Muchas veces más de uno viene una vez y nunca más vuelve, o viene terco de hacerse una cosa así tal cual, y al decirle que hay que modificarla, se va. Verdaderamente no me importa, si bien me influye económicamente, con el tiempo cada día me voy dando cuenta que es preferible esperar, chárlalo, antes que decir “si” por dinero. 


Son errores que me di cuenta con el tiempo, y si bien me considero que todavía estoy aprendiendo, darme cuenta de ciertas cuestiones creo que son puntos para avanzar.
No esperen que dibuje cosas tan lindas, porque nací enfermo. Salud.
Tambien existe una especie de libreria como anexo al local de tattoo, donde se distribuye material de critica social, costestataria, filosofica, etc..
Gracias por el espacio.
PD: el dibujo realista es simplemente para contrastar los matices de capacidad como dibujante.
Komar 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...