24 may 2013

Los Posters de La Chicha.

A finales de los 70's mientras el mundo, sobre todo el anglo sajon y demas paises de occidente, se escandalizaban con el surgimiento del punk rock, en el Peru tambien surgia un nuevo estilo "revolucionario". Se trata de la fusion de la musica andina folcklorica con la cumbia mas urbana que sonaba en Lima, capital de Peru. Este nuevo estilo se conoce como Chicha. La cumbia peruana es un subgénero musical popular del Perú, producto de la fusión de la cumbia originaria de Colombia, el rock psicodélico y ritmos nativos de los Andes y Amazonía del Perú.
La cumbia peruana no es un género unificado desde el punto de vista del estilo. Posee muchas variantes, tanto geográficas, como temporales, y continuamente se va fusionando con otros géneros (como el huayno, la salsa, el merengue e incluso el bolero) y también se producen fusiones entre los distintos subgéneros que lo conforman. 
En esta nota no vamos a contar la historia de la cumbia en Peru, ya que es bastante extensa, es solo una introduccion, para mostrar una parte importante de esta cultura, sus afiches callejeros. Grandes, Coloridos, de alto contraste y muy llamativos empapelan la ciudad de Lima. 
Destacamos el trabajo artistico en su impresion, son hechos a mano, con una basica tecnica de serigrafia y tintas al agua. Aca compartimos unos videos y unas fotos para que conozcan. 



ep-lima-chicha01
ep-lima-chicha02
ep-lima-chicha03
ep-lima-chicha04
ep-lima-chicha05
ep-lima-chicha06
ep-lima-chicha09
ep-lima-chicha10
ep-lima-chicha11
ep-lima-chicha12
ep-lima-chicha13
ep-lima-chicha14
ep-lima-chicha15
ep-lima-chicha16
ep-lima-chicha17
ep-lima-chicha20
ep-lima-chicha21
ep-lima-chicha23
ep-lima-chicha24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...