14 ene 2013

PACIFISMO NO ES PASIVIDAD (Por Pablo Hafliger)

Hay que derribar el mito de que el pacifista es unx boludx que ve flores por todos lados, con remeras decoloradas por lavandina, apáticx y faltx de seriedad.
Hay que sacarle la verdadera careta a los críticos que apoyan la violencia como medio casi infalible para cualquier problema, logrando solo una descarga egocéntrica de sus propias miserias, no logrando resolver ningún problema y muchas veces intensificándolo.
Hay que tener coraje para plantarse pacíficamente ante los problemas de esta sociedad, de soportar la violencia diaria contra nuestrxs pares y pensar la mejor respuesta sin caer en el puño fácil.
Hay muchxs que se llenan la boca de rabia desparramando furia, queriéndose comer el mundo a los tiros, a las piñas y a fin de cuentas ves que son lxs que menos hacen (y lxs que más nos critican, a lxs que apostamos a un cambio profundo) Todo te lleva a la violencia, el sistema, la sociedad, los medios, la ira propia, la impotencia, la injusticia, pero desde el comienzo de los tiempos, se ha apostado siempre a la revolución violenta, los resultados están servidos.
La violencia es el problema, como lo es la desinformación.
Debemos crear un nuevo paradigma de una humanidad pacifica, de individuos racionales, pensantes.
Ya oigo las risas y escucho tu indignación respondiendo. Pero no confundas, repito la propuesta no es esperar la primavera del amor, la propuesta es accionar, accionar para cambiar, para revolucionar, si REVOLUCIONAR, pero desde otra óptica, tal vez la menos difundida, tal vez la menos utilizada, será tal vez que nos llevaron a pensar, que pensar es de tonto y pegar es de inteligente, a propósito?...
Dejáme probar, tu violencia nos condujo a esto de hoy, que te hace pensar que más o mejor violencia nos llevará a la paz y la justicia?
Dejános equivocarnos, en última instancia nadie saldrá herido.
Pablo Häfliger Vegano y Abolicionista
https://www.facebook.com/pablohafliger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...