26 dic 2012

Comiendo por 1 €uro (Por Scarponi Checho )


Mientras vivia en Barcelona fue inevitable seguir conectado al ambiente “hardcore-punk”… digamos que me pasaba algo parecido a mi vida en Bs As: tenia a mis amigos del trabajo que eran de variadas edades y estratos sociales, y por otro lado mis coleguitas del mundillo musical/ideologico. Asi fue que de la mano de los coleguitas fui conociendo algunas “okupas”, ya sea por asistir a la presentacion de un libro, un concierto, o por ir a cenar. En las presentacion de un libro asistia la misma cantidad de gente que a un concierto anarcopunk.. osea estamos hablando de unas 25 personas como mucho, aunke seamos sinceros y digamos la verdad que en algunos conciertos de crust habia 15 personas contando los musicos… en cambio del estilo hardcore metalero se podian ver unos 50 y en los de ska reggae un poco menos de 100… y en los “cenadores” veganos se veia bastante gente para lo que es la movida barcelonesa underground, en la okupa “mayo del 36” en la zona de Vallcarca iban unas 40 personas a comer por 1 euraco, ¿y que te podian dar por menos de 1 viaje en metro? Bueno… basicamente verduras “recicladas” de algun supermercado, y tambien algunos fideos vencidos. Lo mejor era la birra que valia 1 euro y no estaba vencida! Aunke en las okupas te salia 0,50!!!
volviendo al “cenador-vegano” fui a comer 3 veces y algunas veces mas solo a acompañar a los coleguitas… mi problema es que hace años ke tengo gastritis y algunas comidas me caen mal y al instante me da diarrea… sumado a que si comes algo en mal estado creo ke seriamos varios los terminariamos anclados al inodoro… Sinceramente me parecia un despropocito comer comida en mal estado cuando se puede comprar verduras a menor costo de lo que te sale en un pais como Argentina ke tiene una enorme produccion de alimentos agropecuarios digo esto por comparar España con Argentina.. a veces esa cosa de ir contra el capitalismo te arrastra a arruinarte la salud por kerer escatimar en gastos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...