9 oct 2012

HAILE SELLASIE I - Lo que Marley no te dijo.


Hailie Sellasie: El mito del león de Judea.
Por Peter Cantropus (Corresponsal en España)


Cuando Marcus Garvey profetizó el advenimiento del primer emperador de color, quien liberaría de la opresión que ejerce el hombre blanco sobre los de su raza, jamás pudo soñar que calaría tan hondamente en tantas personas de distintas etnias, y durante tanto tiempo. Este artículo intentará desentrañar algunos oscuros puntos de la vida del que fue emperador de Etiopía y venerado como un Dios en vida. 



"Mirad a África donde un rey negro será coronado, la liberación está cerca". Estas palabras pronunciadas por el profeta Garvey fueron las que prendieron la mecha de la conjetura. 



Tafari Makonnen (el verdadero nombre de Haile Sellasie), nació en Etiopía el 23 de julio de 1892, hijo de un gobernador (Ras Makonnen, no confundir con Raykonnen...) y Zawy Yeshimebet Ali Abajifar, quienes pertenecían a la estirpe salomónica. Según esta gente, su linaje proviene del fruto de la unión del Rey Salomón y Makeda, reina de Saba. No voy a centrarme en los aspectos biográficos ya conocidos, sino en los menos difundidos de su vida, como militar, así como su desempeño político. 




La orden de la Jarretera: Durmiendo con el enemigo.



HONI SOIT QUI MAL Y PENSE

(Vergüenza de aquél que de esto piense mal), es el lema de la orden de la Jarretera, orden creada por Eduardo III de Inglaterra, hacia el año 1348, obsesionado con la corte del Rey Arturo, y los caballeros de la mesa redonda (se dice que organizaba torneos de justas con sus súbditos para darle mas emoción). Orden a la que perteneció el Ras Tafari durante su exilio en Gran Bretaña debido a la invasión italiana dirigida por Mussolini en los finales de los años 30 del siglo pasado. Resulta extraño que Haile Sellasie se embanderara con los colores de la realeza inglesa, y mas aún, que Etiopía fuese ocupada por tropas italianas dirigidas por el Ducce, ya que no era la única orden a la que pertenecía el emperador. También formó parte de la Soberana Orden Militar de Malta, a la cual pertenecía Mussolini, padre del fascismo italiano. Es curioso como sin pérdida, se entrecruzan a lo largo de la historia, amigos-enemigos en distintos ámbitos y sociedades, y no solo en diferencias idealistas y/o el campo de batalla.

Lo que intentó dejar de insinuar, es que Selassie nunca fue el “Mesías” del pueblo africano ni por asomo, mucho menos portador de ninguna solución mágica para nadie. El hecho de que la iconografía Rasta, tan difundida por los músicos de reggae utilice la figura del Ras Tafari, no hace mas que crear confusión, y levantar otro falso ídolo (para quienes crean en esas cosas, claro esta...).





Las locas interpretaciones de fragmentos bíblicos echaron mas leña al fuego para colmo, y en un pasaje del Apocalipsis (5:5, para ser exacto) se hace mención al león de Judea como el único capaz de abrir el séptimo sello y con ello liberar a los 4 jinetes del fin de los tiempos, los jinetes del apocalipsis (aunque con diferencia de un par de versículos, el mismo león es descripto como un cordero de 7 ojos y 10 cuernos). Por lo visto, algunos coptos ortodoxos interpretaron este pasaje de forma que el león, vendría a ser el mismo Selassie. Es evidente que pocos Rastas caucásicos fuma porros han leído la Biblia con detenimiento (en el caso de que alguno se interesara por ello).
Selassie fue un dictador descabellado, que nunca se preocupó por su pueblo, y quién sentía una profunda admiración por Benito Mussolini. Sin ir mas lejos, en una entrevista concedida por Ras Tafari a una periodista italiana (Oriana Falacci) en junio de 1972, cuando le preguntó sobre Mussolini, él contestó:

"...Nos conocimos con Mussolini en 1924, cuando aún no era emperador y nos trasladamos a Italia en visita oficial. Nos recibió muy bien, como un verdadero amigo. Estuvo muy amable. Nos gustó. Hablamos abiertamente con él del pasado y el porvenir. Nos inspiró confianza. Después de la conversación se desvanecieron todas nuestras dudas. Luego él faltó a su palabra. Y esto no lo comprenderemos nunca. Pero ahora ya no tiene importancia..."



Unas líneas mas adelante, la periodista agrega de su cosecha personal un comentario que me pareció relevante:

"...Nadie ha conseguido nunca que Hailé Selassie diga una sola palabra contra Mussolini. Lo máximo que se puede sacar de él,  cuando se toca el tema, es que demuestre el estupor de haber sido traicionado. Es opinión general que Hailé Selassie es el último verdadero admirador de Mussolini y que, antes de 1935, sentía por él una secreta admiración. Una admiración decepcionada, pero no borrada, por la guerra fascista..."
En la entrevista de 1924 Hailé Sellase, político inteligente y hombre de fino olfato, comprendió que podía andar de acuerdo con Mussolini. Fue Mussolini el que nunca se dio cuenta de que hubiera podido marchar de acuerdo con Hailé Selassie. En el fondo se trataba de dos autócratas que gobernaban con los mismos principios: puño de hierro y ninguna libertad. Lo que para nosotros son defectos para Hailé Selassie son virtudes. En 1941, cuando regresó a Addis Abeba, el emperador supo que los fascios litorios pasaban en desbandada por cierto puente. En seguida ordenó que no les molestasen. “¿Por qué tendríamos que hacerlo?” Por lo demás, todos los italianos que en Etiopía tienen relación con el emperador, son incurable y oscuramente fascistas..."



¿En que momento un militar de la mas rancia alcurnia pudo ser el defensor de los negros? Aquí lo podemos ver con la Princesa Sofía haciendo sus cosas de noble.





Una vez que Mussolini dejó el territorio Etíope, y restaurada su monarquía con ayuda de la realeza británica, Selassie continuó su reinado de miseria en el año 1941. Etiopía es uno de los países del mundo con mas mortandad infantil desde siempre, no se porque se empeñan jamaiquinos, fumadores de cannabis y gente confusa en general, en llevar los colores de la bandera Etíope sin siquiera saber quien era en realidad este personaje. 
Hubo un golpe de estado en el año 1960, liderado por dos hermanos que trabajaban para su gobierno, Menghistu y Girmame Neway, mientras el emperador hacia una visita a Brasil. En este hecho participó su propio hijo, cosa que irritó tanto a Selassie que una vez devuelta su hegemonía, le dijo "Hubiera preferido verte muerto". La revuelta fue contenida a su regresó de Brasil con ayuda de milicias norteamericanas, quienes perpetraron una masacre de proporciones bíblicas en un escaso transcurso de tiempo.

Se calcula que más de 10 mil personas murieron en ese proceso. 
Ambos cabecillas de la revuelta intentaron suicidarse mutuamente, pero solo uno de ellos lo consiguió. El que sobrevivió fue curado para ser juzgado y condenado a la horca. Por orden de Selassie, su cuerpo se balanceó en ella durante largos 8 días. La dictadura de Selassie acabó en otra revuelta socialista en el año 1974. 


Conclusión: El “Negus” no fue tan bueno como para que lo quieran tanto, y habría que preguntarse porque se le dio tanto bombo con el paso de los años.

2 comentarios:

  1. El registro histórico de los asesinatos ejecutados por el régimen de la iglesia Católica desde las cruzadas hasta la actualidad deja pasmosa a varias ramas de historiadores que estudian la etapa de las cruzadas, la revolución francesa, la segunda guerra mundial y la era contemporánea desde la edad media se han registrado asesinatos, ejecuciones, persecuciones contra herejes templarios, cataros, musulmanes, judíos paganos, etc, etc... que fueron asesinados en las hogueras, persecuciones, confiscaciones injustas de bienes pertenecientes a ellos, violaciones, las causas de muertes causadas por el PAPADO causan ''asombro" en los historiadores de la edad media e incluso en los revisionistas de las Cruzadas, siguen afirmando que hubo muchas muertes y persecuciones por parte de la IGLESIA CATÓLICA.



    Uno de los ejemplos antiguos mas horrendos a los ojos de la minoría pagana y en este caso contra las minorías Abrahámicas no cristianas se refiere a (Judíos y Musulmanes) es la expulsión y asesinato en masa de Judíos y musulmanes en la España de la inquisición Catolice de 1492, que coincidencia en ese mismo ano Colon se embarca su viaje hacia el futuro continente americano buscando vías alternas hacia las Indias para satisfacer intereses mezquinos del Papado de la época y de la Corona Católica Española.



    El Fascismo: Idea política que pregona el control total y absoluto de todos los sectores de la sociedad incluyendo el individual y el racial, con MUSSOLINI se crea el VATICANO único Estado Católico que si apoya totalmente las políticas Satánicas de Mussolini, de HITTLER, ARANA, FRANCO, que en la Alemania de Hittler se llevo a cabo la peor matanza de la historia de todos los tiempos, con el apoyo del papado y sacerdotes asesinando a seis millones de judíos 350000 enfermos mentales y 400000 paganos que no comulgaban con los intereses y 400 000 de alemanes católicos que no estaban de acuerdo con los intereses del papado ni de Hittler, nunca jamas los Católicos habían cometido la matanza de tan grotesca magnitud para imponer sus intereses de la iglesia Católica sobre el mundo para envilecerlo, esclavizarlo y conquistarlo y volverlo un infierno para sus enemigos religiosos y político, anos después a la creación del Estado de Israel, muchos Católicos Palestinos con células Neo nazis, Neo fascistas, y con el Papado para prolongar la guerra y poder asesinar a todos los paganos.

    Conclusión: LA IGLESIA CATÓLICA: EL ASESINO EN SERIE DE LA HISTORIA, La Gran Ramera de Babilonia.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero ni en pedo que Musollini creó el Vaticano. Existian los estados pontificios hacia mas de mil años antes, en el año 756.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...