13 ene 2011

Arte Punk en Catàlogo (parte II)

 
Screaming Mad George naciò y creciò en Japòn. A fines de los 70s se mudò a Nueva York en donde se lo reconociò como mùsico y artista plàstico. Fue siendo estudiante en la Escuela de Artes Visuales en donde se contactò por primera vez con al gente de la revista Punk, en donde luego publicarìa algunos de sus dibujos surrealistas. Su estilo era muy evidente en sus trabajos ya sea en sus ilustraciones como en sus performances con su banda The Mad. En sus shows utilizaba maquillaje y efectos especiales, e interpretaciones gore.
Dibujo de Screaming Mad George, Punk Maazine, Nùmero 8, 1977
"Creo este estilo para mi mismo, el cual llamo Anti Realismo. Uso una tècnica realista, cuando es totalmente anti-real. Es cercano al estilo 'paranoico-critico' de Dali, pero diferente. No me gusta la violencia real, me gusta la violencia creada, mostrar violencia, como en las peliculas. Podès disfrutar de la violencia falsa, aunque sea algo reamente horrible. Pero no me gusta la violencia cuando es real. No me gusta anda que sea real."
Screaming Mad George. 
En la bùsqueda de artistas que se encontraban ligados al arte punk, encontramos un grupo de artistas llamado Collaborative Projects Inc. Colab era una organizaciòn sin fines de lucro creada por artistas involucrados en la producciòn de peliculas, videos, fotografìa y otros medios. El grupo publicò una revista llamada  Magazine (antes conocida como X Motion Picture Magazine), los artistas tenìan la libertad de publicar lo que deseaban en las paginas que se les asignaban. Algunos se encargaban de retratar la escena musical, otros tcaban temàs màs polìticos.

En esta pàgina van a poder algunos archivos de Collaborative Projects Inc: http://collaborativeprojectsarchive.wikispaces.com/

Alan Moore fue uno de los editores principales de X. Acà una pequeña entrevista en donde habla sobre su fascinaciòn por el terrorismo. 
¿Por què estàs interesado en el terrorismo?
¿Por què lo estoy? ¡Porque todo el mundo lo està tambièn! Todos estamos de acuerdo cuando decimos que el terrorimos es maravilloso. Todos estamos de acuerdo cuadno decimos que el terrorismo es de buen gusto. Todo el mundo lo ama. Quiero que el terrorismo sea popular. De hecho, ¿no es terrorismo si no es popular? Es la revoluciòn.

¿Cuàles son tus objetivos sociales? 
El fin de la esclavitud asalariada, eso es en lo que estuve pensando recientemente. 

¿El terrorismo es la forma en la que se termina la esclavitud asalariada? 
No dije eso. 

¿Còmo es posible que seas un artista y no un terrorista? 
No tengo el entrenamiento y no tengo el dinero suficiente como para ser un buen terrorista. No me gustan las armas tampoco. 

¿Hay alguna otra cosa que quieras decir? 
No soy, ni nunca he sido un comunista. No soy, ni nunca fuì un socialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...