12 mar 2012

DARDO MALATESTA.



Hola mi nombre es Dario Suarez y firmo las cosas que hago bajo el  seudonimo "malatesta" hace 9 años que pinto en la calle , hace 24 años que ando en skate , y no tengo ningun tipo de entrenamiento formal en esto del arte ..o sea no estudie ... hace 5 años formo parte de la galeria " hollywood in cambodia " que se dedica a mostrar la obra de artistas que por lo general pintan en la calle .
Yo considero que mi primera actividad artistica fue andar en skate, porque no es un deporte. Después con el tiempo empecé a viajar y me conseguí un cámara de fotos así que sacar fotos y hacer collages en mis cuadernos fue mi segundo acercamiento.
Después una gran bronca hizo que en lugar de matar a alguna persona me la agarrase con las paredes y de ahi no pare más.
Mis influencias trato de que sean las cosas que me van pasando dia a dia , mi princpal influencia trato de ser yo mismo. Probar , equivocarse, seguir probando y asi darle para adelante 90% transpiracion 10 % inspiracion como dijo uno que sabia bocha.




Medio que no tengo técnica favorita ... me gusta ponerle las manos encima a cuaquier cosa, obviamente hay técnicas que manejo mejor que otras pero siempre estoy bien dispuesto a probar cosas nuevas y flasherla diferente, y las imagenes que elijo me llegan no se como ... solo me gustan y se me pegan el el cerebro y termino usandolas, no soy de intelectualizar mucho las cosas, ni de pensarlas mucho, no hago bocetos, ni nada, solo me pegan las imagenes y las uso.
Me gusta pintar... solo o en equipo, y en esto de pintar en la calle hay mucho de comunión entre los que pintamos asi que es normal salir a pintar acompañado de uno o dos amigotes e interactuar con nuestros dibujos y pinturas. No hago ningun tipo de preparacion previa si pinto solo o acompañado... solo cargo mis cosas y encaro la pared. A veces si la pared lo requiere llevo mas o menos equipo (escalera , extensor etc)



Si bien he participado de muchas muestras individuales y grupales creo que el mayor logro hasta la fecha es haber montado una galeria de arte independiente y mantenerla en el tiempo durante casi 6 años ya .
Creo que el arte debe mantenerse libre de cualquier tipo de influencias ... solo participo de las movidas que según mi propio filtro van para adelante. Si bien el dinero es importante a veces y esta bueno vivir ( o ganar plata ) de lo que uno ama, no me engancho en cuaquier movida. Me gusta hacer lo que hago y no me copa bastardearlo por dinero, fama o cualquier otro motivo , a mi me estimula el crecimiento personal, el compartir con otros artistas y todo lo demás viene despues ...



Los artistas callejeros por el solo hecho de pintar en la calle estan bajando linea .. pintar en la calle es tecnicamente ilegal, aunque aca en argentina haya una gran libertad para pintar y hacer lo nuestro, el apropiarse del espacio publico y utilizarlo como lienzo para la expresión personal es una bajada de linea. Después el tono del mensaje es estrictamente personal y cada persona que lo ve lo interpreta a su manera .
Mi sueño como artista es seguir haciendo lo que hago ... solo eso , mucho laburo y el resto viene solo , esto no quiere decir que no tenga ambiciones pero estas llegan solas con el trabajo fuerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...