19 sept 2011

TATA MONIE

He experimentado el interés y la pasión por el arte, siempre de manera diferente, cambiante y que se ve reflejado en mis creaciones, manifestaciones y lenguajes. Influenciado por la contracultura punk, la música Tropical, el graffiti…
Mi formación, en origen, se encuentra en la publicidad y el diseño gráfico. Mis pinturas recorren "silencios" informalistas, "ruidos" expresionistas, "gritos" neo figurativos... "rumores y barullos" propios del urbanismo.
Mi experiencia laboral también se ha desarrollado en dirección al Arte, como docente, enseñando en Talleres en forma personalizada.
Realizando escenografías para proyectos musicales, teatrales y stands de mega exposiciones. Diseños de portadas para discos. Creando Logotipos para diferentes emprendimientos.
Mi énfasis principal en la plástica está en la pintura, seguido por la fotografía. He formado parte en exposiciones colectivas, e individuales. Tanto con mi trabajo personal como en proyectos colectivos.

 
Naci hace 33 años, en Villa Urquiza, como no era bueno para el estudio y odiaba el colegio católico al que iba,  mis padres  que me veían dibujar la mayor parte del día, al terminar la primaria, me anotaron en la escuela Técnica Raggio… (Ahí creo que comencé a vivir) Luego continué mis estudios en la escuela de Bellas Artes Prylidiano Pueyrredón.
No soy graffitero,  cuando tenía 16 o 17, no se veían tags ni composiciones… La lata la usaba para escribir “Ramones, Sex Pistols, o la “A” contenida en un circulo. 
Sin embargo, después de toda una formación académica, hoy, encuentro  en los aerosoles, los esténcils  y  los markers, un mundo muy interesante para expresarme en el arte.
No soy músico, a pesar de que me hubiera gustado saber tocar algún instrumento, mi abuelo me mandaba a piano a los 5 años, pero yo solo quería jugar con los autitos… Sin embargo considero que mis trabajos están influenciados en gran medida por la música,  crecí escuchando bandas como, The Clash, Bauhaus, 999,  Siouxsie…
  También colabore y colaboro  para proyectos musicales como “el ombligo”, “Tío Horakles al Control”, “Blues Motel”, “Villanos” realizando visuales  o escenografías en sus presentaciones o para el arte de sus discos.
No soy artista político,  pero trato de plantear ironía social en muchos de mis trabajos.
En definitiva, se mas de lo que no soy.  Que, de lo que soy… Se tiende a encasillar todo. Lo único de lo que yo me jacte de ser es de punky, y hoy si miro mis fotos del  ´94, me dan vergüenza. No por ser punk, sino por querer “parecer” punky…  Hoy me sigo considerando punk, no porque tenga cresta o escuche los Pistols. Sino por descreer en el sistema y  tratar de hacer las cosas por mi mismo (de echo, casi nunca trabaje en relación de dependencia).  Por suerte, puedo vivir del arte, dando clases o  diseñando, esa es mi golpe como respuesta al sistema.  Claro, No llevo a los obreros a la huelga, pero trato de formar en mis talleres a personas “Librepensadoras”, por lo menos durante 3 horas.
En mis cuadros expreso deseos, intereses, preguntas, estados de ánimo… en definitiva juego y hablo en ellos.  Me seduce la ironía, lo incoherente, lo feo, lo imprevisto y el desorden.
Vivo en un sincretismo, me gustan los opuestos.  Me gusta la música de  Baden Powell, John Coltrane, The Cramps,  como también la de Los Ángeles Azules,  Los Mirlos, Celso Piña. Pasando por infinidad de estilos y artistas. Yo puedo quedar fascinado observando una reproducción de William Turner en un libro,  como en un garabato dentro del subte. Considero que siempre podemos  aprender, desprendernos de los prejuicios y los encasillamientos. Me encantaría que un pibe me diga:” NO, yo NO soy skater, a mi me gusta andar en skate”.  Estoy seguro que varios piensan así, y eso es bueno…



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...