24 sept 2011

ONER graffitero de zona sur.



Me llamo Fernando Nicolás Sena, tengo 18 años y vivo en Lavallol, zona sur del conurbano. Pinto hace 3 años como Oner, y junto a 2 crew que pertenezco: ALK (Arte Lavallol Krew) y BMC´3 (Bomber Man Crew 3). Estudio computación, y preparándome para empezar a estudiar Diseño Grafico en la universidad.
Siempre tuve con que pintar y con quien pintar, siempre con amigos.
Influencias... En principio fue por ver a los pibes del barrio que empezaron con la movida del Hip Hop y el Graffiti. Mas tarde empezamos a ir a un taller de Hip Hop (en el cual se incluía todo, graffiti, break, Mc y Dj) que se daba en Monte Grande, y ahí empecé a abrir mi cabeza con el tema de estilos de letras, estilos, colores, etc.
Miraba mucho sobre: Can2, Cope2, Seen, Iz, etc.



Los lugares donde me ceba pintar principalmente, son en mi barrio! En los Monoblocks! Que mas para pedir, que un barrio entero en el cual te criaste y esta todo bien para pintar? Es lo más lindo de esto. Igual ahora el barrio ahora esta todo pintado por la muni, ya que están haciendo un trabajo de "restauración" pero a penas terminen, voy a reventar de nuevo con murales, y a ponerle los mejores colores al barrio. Demás esta decir que las "chapas" (trenes) nunca vienen mal, esas secuencias que tenes que hacer para pintar ahora, son las mejores también!. Me gustaría pintar en otros barrios de Buenos Aires.
Si yo creo que en la movida hay apoyo, tanto de parte de los graffiteros, mc´s, bboy´s y los dj´s se copan mucho con los mc´s si ven que se ponen las pilas con el rap.
Internet ayudo mucho en esto, ya que si se te da por querer pintar y no tenes con quien, pones un "estado" diciendo: "Quien sale para pintar?" y al toque tenes un par contestándote.
 Recomiendo de afuera: Os Gemeos, Can2, Cope2, Sego - Ovbal.
Nacionales: Gear Uno, Uner y Cool, los pibes de mi crew, la BMC´3.
- Aes, Gone, Feroz, Duke y Maca, de Sociedad Anonima.
- Asido y Frus, de la SEP crew.
- Player y Delo, de la NDP crew.
- Canino y Erko, de la Grandes Atorrantes Crew.
Esas son las personas que me ceba lo que hacen, y con las que cuando puedo sale alguna pintada. Un saludo para ellos!



El graffiti se esta comercializando mucho, y mi postura a esto, es que mientras no se pierda la esencia del graffitero y sus graffitis, esta todo bien, lo demás es puro cuento. A mi me ceba ver gente que pinta para marcas de ropa, que hacen sus diseños para éstas, sin ir mas lejos, una leyenda como Cope2 y Atom, pintaron para Adidas un mural. Esta piola mientras el graffitero no pierda la humildad, si es que alguna vez la tuvo, no? A pesar de todo esto el Graffiti sigue siendo vandalismo, pintar apurado, salir corriendo si lo tenes que hacer, y todo lo que implica llevar tu nombre o el de tu crew a donde mas queres.



Esto de dar consejos esta bueno, porque, como a mi me paso cuando empecé, pensaba que por pintar con una lata de tal o cual marca, pensaba que iba a pintar mejor o peor. Y eso es algo que se tiene que cambiar ya que lo único que cambia es el poder cubritivo de la pintura o la presión del aerosol. Les cuento que llegue a pintar con brea asfáltica y una lata para trazar y nada más, y con eso era feliz, y lo sigo siendo. Se tienen que saber utilizar bien las latas y practicar métodos de como pintar, gastar plata (que es lo peor de esto), aunque a veces se pueden conseguir de otra forma!
En síntesis: aprender a manejar el aerosol, rodillo, pincel o lo que fuere para pintar y no que estos nos "manejen" a nosotros.
Bueno agradezco mucho por tenerme en cuenta para este número, y lo voy a estar esperando con muchas ganas.
Les quiero recomendar a unos amigos MC´s se merecen ser escuchados, les pasó el nombre de FB y algunas páginas donde pueden encontrar sus contenidos:
 Odio Mc: EzeKiel D'assoro (Facebook)
http://www.myspace.com/artellavallol (Myspace)

- Aesuno: Maximiliano Aesuno Diaz (Facebook)
http://soundcloud.com/aesuno (Soundcloud)

- Duke: http://www.megaupload.com/?d=L8DA857C (De aca van a poder descargar su disco, ya que no se encuentra en otro lado).

Muchas Gracias por todo Money in Mypocket! Espero conocer gente piola para pintar, y que sigan bien. Saludos, abrazos y suerte! Oner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...