16 ago 2011

What you are now, we once were; what we are now, you shall be.










La vida es fugaz y un día no vamos a estar más
Antes de partir para el 33er Congreso sobre Psiquatría, Satanismo y Armas, que se celebra en Ramallo, adjunto algunas fotos de Osarios que me llegaron por mail ¡Que interesante! 
Las fotos son del Osario Sedlec en República Checa. Dicen que alrededor del año 1278 esta Iglesia se convitió en el lugar más vip para ser enterrado, un abad llamado Henry hizo un viajecito a donde supuestamente fue enterrado Jesús y trajo consigo algo de tierra, la cual fue esparcida en la Iglesia y así es como creció en popularidad. A partir del año 1511 ya no les quedaba mucho lugar para albergar a tantos muertos y a partir del 1870 comenzarona usar los huesos para decorar las paredes, para dicha tarea contrataron a František Rint y que los asesore con la decoración. Busqué en Google imágenes del artista, pero no encontré ninguna. Rint proclamaba ser un artista verdadero y ya lo creo que fue.
La Iglesia, es una iglesia Cristiana y no se trata de un culto Satánico como se rumorea por ahí. Los huesos desplegados de forma tan decorativa fueron simplemete removidos para darle lugar a que otros cadáveres sean enterrados y que también puedan disfrutar una temporada de descanso en la tierra sagrada que trajo Henry.
Investigando vi que hay muchos más, pero este es uno de osarios más hermosos.

Sal, mi alma, de los helados sueños,
Del profundo sueño del amor y de la muerte,
Pues ¡mira! de suspiros se llenan los árboles
Cuyas hojas reprende la mañana.
Domina al este la gradual aurora
Donde brotan suaves fuegos,
Agitando aquellos velos
De gris telaraña de oro.
Mientras dulce, gentil, secretamente,
Repican las campanas de flores matinales
Y el sabio coro de hadas
Empieza (¡innúmero!) a escucharse.

James Joyce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...