20 jun. 2011

NEGRO CHETTO - Rap Cristiano y Cordobes.

Su nombre es Luis Rubén Aguirre, pero en la calle y en el ambiente artístico es más conocido como Negro Chetto. Aca la historia de un pibe que desde una villa de Cordoba llego a ser uno de los referentes mas importantes del Hip hop en Cordoba, tocar en el Luna Park y Cosquin Rock junto a Manu Chao y editar 3 cds en los que destaca su mensaje optimista y luchador, siempre basandose en sus creencias cristianas.

¿Donde naciste y como fue que terminaste cantando hip hop siendo el cuarteto un ritmo popular que tiene una fuerte influencia aquí en Córdoba?

Negro Chetto: Yo nací en el ´76 en San Vicente y por problemas familiares fuimos a parar a la Villa 12 de Octubre que ahora es el Parque de las Naciones. Ahí me críe hasta que comencé primer grado, en una casa muy precaria. Cuando tenia 8 años nos llevaron a Arguello norte al barrio IPV, donde vivo hasta el día de hoy. Entre todo eso me llamaba la atención la música. En el año ´82 y ´83 veía la serie Fama y había una frase que siempre me encantaba de la profesora que se me grabó hasta el día de hoy: “Quieren fama? Aquí la fama cuesta y aquí es donde empiezan a ganarla con sudor”. Mi mama escuchaba música internacional los Bee Gees, Los Beatles, música disco, Eddy Grant, etc. Todo fue gracias a ella que tenía hábito de escuchar esos discos chiquitos, los singles, por que yo no vengo de una familia de músicos. Yo siempre fui creyente a los 12 años buscaba a dios. Pero después en la adolescencia hacia la mía no quería saber nada con la iglesia, empecé a ir a la peatonal a los boliches, a juntarme con los bikers y siempre llevaba el rap adonde iba. Unas de las personas que me formó y que me ayudo a pulir mi talento es un amigo que lo quiero mucho, Walter Werner. La primera vez que me vio rapear se sorprendió y entonces me dice: “Che negro ¿querés que armemos un grupo? Pensalo. Si le dije, ya lo pensé! y ahí empezamos en el año 90 y nos hicimos muy amigos hasta el día de hoy.

¿Como fue que te cruzaste a Manu Chao?

N: Lo conocí en la luciérnaga (Revista de los chicos trabajadores de la calle en Cordoba). En el 2007 estaba trabajando en la cooperativa Luci Vid y me dicen los chicos: “anda para la luciérnaga que esta Manu Chao” y yo no sabia si ir a ensayar hip hop o ir ahí, digo me voy a ir a verlo total es algo que no pasa siempre. Estaba lleno de periodistas, músicos, los chicos de la luciérnaga y él en el medio cantando como siempre. Yo lo conocía a Oscar Arias (por entonces director de la Luciérnaga) y en ese momento me ve y me dice: “Negro ¿te animas a rapear sobre este ritmo? Si, le dije y me abrió camino hasta donde estaba Manu y le hace seña para que me dejara rapear y largue con un ragga muffin y ¡explotó La Luciérnaga! A Manu le gustó y me dijo que fuera esa noche a las 20 a Casa Babylon a cantar con él. Yo estaba chochazo, a las 19 y 30 horas yo estaba en la puerta.


¿Cómo fue llegar a cumplir tu sueño? ¿Cómo surgió tu disco el Pregonero del Rap Celestial?

N: Hasta el 2002 estaba con el grupo Nivel 7. Después decido separarme por que quería ser solista y en ese tiempo conozco a otro chico que empezaba a rapear. Era David Tejado y formamos SPC (Salvo Por Cristo) y dejamos de cantar y le dije: “con vos o sin vos yo voy a seguir luchando por mi sueño”. No tenia plata para sacar el disco y fui hablar con Fede Flores (dj de Locotes una banda cordobesa de Hip Hop) y le dije que quería sacar el disco pero no tenia plata y el me dice: “No te hagas drama negro, venite y lo hacemos”. En el disco no hay solo bases de Fede Flores, sino también de Dj Colo, de Carballo y de Emiliano de Poetas Líricos. Se me ocurrió dentro del disco dar un mensaje de unidad y grabar un tema con todos los raperos de Córdoba. Fue un trabajo de hormiga. Un tema con treinta raperos y cuatro dj´s. Comunidad Hip Hop es un mensaje que yo quería dar para demostrar que se pueden hacer cosas juntos y trabajar en unidad. Gracias a una institución católica que me hizo los contactos para poder replicar el disco, el nueve de octubre de 2008 salió el Pregonero del Rap Celestial.

¿Y como fue que tocaron en el Cosquín rock edición 2009?

N: En los primeros días de febrero de este año me manda un mail el manager de los piojos donde me contaba que cuando venia Manu Chao a la Argentina él le organizaba la gira y me dice: “Manu va estar el 27 de febrero en Cosquín y te ha elegido a vos para que lo acompañes”. Yo no podía creer que me hayan llamado. Cantamos a las 18 de la tarde después subieron: Radio Roots; Karamelo Santo; Kapanga y cerraba Manu Chao. Él subió a las 22 horas y en el quinto tema entramos nosotros a cantar con ellos. Fue muy groso. Eso fue el día viernes, el domingo me hablo el manager de nuevo y me dice: “Che Manu toca en el Luna Park y quiere que estés, querés ir? Mas vale conteste!

¿Que te generó esa movida?

N: En ese tiempo salí en todos los medios de comunicación de Córdoba, fue muy loco. Se van abriendo más puertas. Hoy yo no vivo de la música, trabajo de limpiador de vidrios, soy el poeta de vidrio. Con mi fiel amiga Melany la estamos peleando, porque no hay un mercado para el hip hop, si querés plata tenés que hacer cuarteto.

Además de toda esa movida ¿que te dejo el encuentro con Manu Chao?

N: Algo espiritual, algo muy groso. Es un ser humano increíble, un montón de artistas se tendrían sacar el sombrero porque no es agrandado, siempre esta ayudando a la gente en cualquier parte del planeta: ayudo a La Luciernaga; a la Luci Vid y me ayudo a mi. Siempre se mete en los ghettos; las villas; las favelas para ayudar a la gente. Es muy especial. Hay muchos artistas que se hacen las estrellas y se olvidan de donde salieron. Manu es un pibe de barrio.

¿Cuál es tu mensaje para los pibes de Río Cuarto?

N: Que no importa de donde vengan, que si tenés un sueño la pelees hasta el fin. Si naciste en una villa y tenés un talento especial que lo hagas, que nunca dejes de soñar. Hay un versito que dice “dime el tamaño de tu sueño y te diré el tamaño de tu dios”, yo creo que tengo un DIOS grande y le pedí un sueño grande e imposible pero se que tarde o temprano lo voy a cumplir y pienso que el que se propone algo en la vida lo va a lograr. Siempre va haber obstáculos en la vida y tenés que sobreponerte y seguir adelante. Rodéate de gente buena que no te tire abajo o te ponga palos en la rueda te lo digo por que yo la pase.

¿A quién elegirías como tus referentes musicales?

N: Cuando era chiquito, comencé imitando a gente del reggae como Bob Marley o Eddie Grant. Ahora me gustan Tego Calderón o Frank T, gente que deja un buen mensaje. También me gusta lo que hacen Damian y Ky-Mani, los hijos de Marley.
Las rimas del señor. A fines del 2008, el Negro Chetto editó su primer álbum, El pregonero del rap celestial. “Cuando me propuse hacer un disco, varios Djs se acercaron a ayudarme, pero el que hizo la punta fue Fede Flores”, comenta el rapper. “Él grabó y masterizó el disco. Entre todos me dieron una mano y pude sacar el disco. Lo estuve armando durante tres años, pero por temas de plata se me había complicado sacarlo”".


Comenta sobre tu segundo CD

N: Mi segundo disco fue un mix-tape de 11 temas y 5 acapella , son varias pistas instrumentales de hip hop, reggae y dancehall , el arte de tapa muestra mi trabajo actual de limpiar vidrieras en locales comerciales ya que no vivo de la música como muchos artistas, me auto produzco

En este año estoy por sacar mi tercer disco de reggae & dancehall sound system saldría en la ultima semana de junio del 2011 , ya están los temas en youtube para que lo puedas escuchar junto a un video clip que se llama -Quiero saber por que – tiene 18 temas con varios artistas invitados y estoy en varios proyectos musicales , armando un disco de rap con mensaje social, para la fundación de la revista La luciérnaga, que trabaja con chicos de diferentes villas de emergencia y diferentes barrios de la periferia de Córdoba, estoy armando un disco con un músico católico que se llama Martín Duarte, eso seria lo que estoy haciendo musicalmente hasta ahora y tambien notas que van saliendo en diferentes medios de comunicación


Siendo cristiano seguramente escuchaste hablar sobre "el rapto de la iglesia" últimamente se estuvo hablando mucho sobre el fin del mundo, el 2012, los extraterrestres, incluso de conspiraciones dirigidas por elites de gobernantes de híbridos entre ETS y seres humanos, ¿que opinas de todo esto?

N: Siempre pienso en todos estos temas y varios mas, como creyente creo en Jesucristo como el único que resucito de entre los muertos, el único camino al cielo, y que por medio de su sangre somos limpios de todo pecado, como dice en Mateo 28:19-20 de predicar a todas las personas. El que crea y sea bautizado, será salvo. Mas el que no crea ya a sido condenado, y el hecho de hacer discípulos de todas las naciones enseñando a que guarden las escrituras de la Biblia y que pongan en practica lo que se aprende, el primer mandamiento es amar a Jah y amar al prójimo como a nosotros mismos , amar a nuestros enemigos. Creo en el rapto de la Iglesia, será en un abrir y cerrar de ojos, nadie sabe ni el día ni la hora ( no creo en la profecía maya que el mundo se acaba el 21 de diciembre 2012) , tampoco creo en los extraterrestres y OVNIS, antes de que el hombre fuere creado JAH había creado a los Ángeles, después hubo una guerra en el cielo en donde Satanás y un 33% de los Ángeles fueron tirados a la tierra. ( Lee Isaías 14 y Ezequiel 28 que habla de la caída de Satanás a la tierra) el enemigo busca desviar a la humanidad haciéndole creer todas estas cosas.

Si Jah en su inmensa sabiduría, nos hubiese revelado en su palabra de la existencia de otros seres , hubiese puesto en el génesis que aparte de crear todo ser viviente y al hombre, hubiese puesto “y también creo a los marcianos, los seres de Júpiter etc.”, pero no lo puso, hay mucho para hablar pero no me quiero colgar .

Muchos sacerdotes están hablando sobre la marca de la bestia y su similitud con el chip que quieren implantar a las personas, una especie de GPS del tamaño de una grano de arroz insertado en la mano, que sabes de esto?

N: En el gobierno del anticristo se va a empezar a usar este sistema de el chip en la mano derecha y en le frente, eliminaran el dinero en billetes de papel, y existirá este sistema para comprar y vender , con eso eliminarían la delincuencia , el anticristo va a venir como el que trae la paz mundial, antes de que asuma, esta el arrebatamiento de la Iglesia que cristo lleva a los creyentes que están llenos del Espíritu Santo y van a quedar los creyentes que han andado a medias con Jah , que no eran creyentes reales como hoy por hoy, se ven muchos casos, los que queden pasaran la gran tribulación y la única forma de entrar al cielo en este tiempo, será que cuando te quieran poner este chip, te niegues y si te negas, serás torturado como cristo en la cruz o peor, pero esa va a ser la única forma de entrar al cielo, porque el Espíritu Santo ya no va estar en la tierra y la maldad va a tener rienda suelta , el anticristo gobernara 7 años, los primeros 3 años y medios van a ser paz y seguridad y después los otros 3 años y medios va a sacarse la careta, va a ser el peor dictador que nunca se a visto antes, ni se vera jamás , peor que el rey de babilonia Nabucodonosor, peor que Hitler o la dictadura militar en la argentina y latino America en los años 70, Gobernara desde Israel, va a ser reconstruido el templo de Salomón de nuevo, (de hecho ya se esta empezando a planificar la reconstrucción del templo de Salomón) , el anticristo se va a levantar contra todo objeto de adoración , va querer ser como Dios y el que no lo adore será muerto.

Ahí se van a dar cuenta los judíos que no es el Mesías que esperaban, y antes que elimine al pueblo judío, viene la batalla final entre Jah y el hombre, en el monte de Ameguido la famosa batalla del armagedon , en donde se abre el cielo y aparece Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores y los elimina con la palabra que sale de su boca, la sangre llegara hasta los frenillos de los caballos (1 metro y medio en kilómetros a la redonda ) y ahí salva al pueblo judío, y ahí recién reconocen a Jesús como su Mesías y Mesías de la humanidad , también se atara al falso profeta, al anticristo y al diablo y serán tirados al lago de fuego por mil años, en ese tiempo van a comparar el rapto de la iglesia con lo OVNIS y la venida de Cristo también, después de esta tremenda batalla reinara Jesucristo por mil años , pasados estos mil años, será suelto Satanás y empezaran a engañar a toda la humanidad, pero en Jerusalén estará Jesucristo orando con su pueblo santo y dicen que es rodeado Jerusalén, pero mientras están orando en Jerusalén cae fuego del cielo y consume todo lo que hay en el planeta, tal es así, que ya no existirá el mar y es ahí que después de ser encerrado Satanás por toda la eternidad y sentenciado junto a todos sus Ángeles . Después de esto se viene el juicio final en donde toda la gente que no a acepto a Cristo en vida como su salvador personal, es resucitada para ser condenada y el que no este en el libro de la vida, es tirado por toda la eternidad al lago de fuego, en donde el fuego nunca se apaga.

Después del juicio final viaja a la tierra, a la nueva Jerusalén la de las calles de oro y mar de cristal , preparados para los que ama y siguen a Jesucristo la imagen del Dios invisible y ya no habrá llanto, ni clamor , ni dolor , ni enfermedad, analiza bien el Apocalipsis y fíjate también en los sitios que te paso amigo , eso seria en lo que creo, Me colgué jaja, pasa que me gusta hablar de estos temas, te mando un abrazo King. bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...