13 mar 2011

MISS BOLIVIA

PRESENTACION

Soy Paz Ferreyra - soy cantante autodidacta - desde 2008 tengo mi proyecto MISS BOLIVIA.



GRABACIONES

Grabe 3 discos: El primero fue pirata, se llama APAGALÓ & REMIXES y está para bajar de Internet http://www.mediafire.com/?51ktt0k5y2g

El segundo salió por el sello virtual CABEZA NETLABEL http://www.cabeza-netlabel.com/16-cabeza-011-miss-bolivia-remixes

El tercero es el oficial y se llama ALHAJA - salió por el sello pop Art y lo distribuye Sony.



EXPLICACION DEL NOMBRE

Miss Bolivia por que vivía en la calle Bolivia, en el barrio de la Paternal. También voy mucho a Bolivia, me inspira sobremanera. Me baja data directamente de la pacha. Por otra parte, me gusta mucho juntar un nombre yanki como MISS y hacer algo con eso, qué mejor que ponerle el sello de lo olvidado, de lo relegado, pero del lugar donde es uno de los polos revolucionarios sudamericanos más candentes: BOLIVIA.
INFLUENCIAS

Nacionales: 

mariana baraj, sumo, villa diamante, atahualpa yupanki, divididos, intoxicados, viejas locas, illya kuriaki, los brujos, las viudas e hijas, Sara Hebe, actitud María marta, tremor, tonolec.

Internacionales: Jimmy Hendrix, Prince, greatful dead, the cure, Bob Marley, fugees, cibo matto, cypress hill, sly and the family stone, warrior queen, y tantos mas...



En los últimos años aparecieron muchas chicas haciendo Sound system Reggae/ Rap /Cumbia experimental, etc... Por que pensas  que esto esta pasando ahora? Tenes contacto con otras chicas de la movida? Hay unión entre las chicas de la movida o cada una por su lado?

- Tengo muchísima unión con chicas de la movida. Salvo alguna excepción (la evolución no llega a todos por igual), se vive un clima de absoluta hermandad. He colaborado y compartido escenario con muchísimas pibas. Todas hacemos algo distinto, cada una con lo suyo, y eso es muy pero muy enriquecedor. Apoyo la proliferación y la multiplicación de artistas y voces en el soundsystem.



Como te organizas al momento de tocar y editar tu música? tenes apoyo de algún sello?  Trabajas con manager? que opinas de las bandas sponsoreadas por empresas, crees que el apoyo es necesario? preferís la independencia?

-Vengo del palo ultra independiente, autogestión, y producción hazlo tú mismo. Así hice mis dos primeros discos. Ahora vendí el master a un sello y firmé por dos discos más. Mi primer disco oficial, ALHAJA, salió por Pop Art y lo distribuye Sony. La verdad, tengo absoluta libertad. Qué pasó? los discos que estaba haciendo sonaban, pero no sonaban todo lo que yo quería que sonasen, porque para lograr el sonido que estaba buscando, le faltaban 1 o dos dígitos a la suma con la que contaba.  El sello me apoya en lo que se puede. La verdad, dejé mi profesión y todo otro tipo de actividad (salvo dar algunas clases de yoga) que no sea lo musical. Me juego de lleno. Me dedico de forma devocional a la música. Tengo manager, es una guerrera de fierro, la amo y me banca en todo. sin ella no sé qué haría, estaría más loca todavía jijiji.

La independencia me va. también me va el sonido del carajo, la calidad sonora. me va tocar y que cada vez le llegue a más gente lo que tengo que decir. 

La independencia sigue atravesándome como eje central, pero uso al sistema para hacer la mía. Los fundamentalismos vacíos ya fueron, me la seca. voy a hacer la revolución desde adentro. Creo que Rene de calle 13 tiene algo para decir muy interesante al respecto.
Que mensaje queres transmitir con tu música? crees que los músicos tienen una responsabilidad en lo que dicen o solo es suficiente con que tengan ritmo y buen sonido?

-Tener el micrófono en la mano es un acto de suma responsabilidad social, emocional y política. hago política desde ahí. Que se yo... tal vez alguna persona que no la vio piensa que tengo canciones hot tipo "jálame la tanga", ahora bien... nunca escucharon que es una carta  para Mauricio Macri. viste, que se yo... todo está en la lectura y la capacidad de recibir el arte. Quiero transmitir amor, revolución de las que sirven, de las viables, respeto, unidad, aceptación de las diferencias y flexibilización de los ghettos. 


“en el ghetto y en Niceto

en todos lados te la meto

que me importan si son chetos

lo que vale es el respeto”



En general, el rap, el reggae, la cumbia son géneros bastante machistas, como es ser mujer y tocar esta música?  Sentiste algún tipo de diferencia o discriminación?

- No, para nada. siempre mucho respeto. el problema del machismo es de otra época me parece. hay algún que otro anticuado que ejerce machismo o desacredita a una mujer en la tarima. pero bueno, como diríamos con mis amigas "capaz es porque la tienen chica".

Proyectos futuros y mensaje final.

- Mi proyecto es viajar este año y seguir presentando Alhaja. ya comencé a preproducir algunas maquetas para el próximo disco. Estoy lanzando en paralelo a miss Bolivia un nuevo proyecto en dúo con el dj Villa Diamante, en un combo recontrapower.

investigando nuevos ritmos que provienen de África y de brasil, y nuevas derivaciones del danjol y el rap, la cumbia, el electrocarnaval. No me tiembla el pulso al fusionar, siempre con respeto.

Mensaje final: LA MUSICA ES MISION

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...