8 mar 2011

HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE: D.A.J / N.D.I

El 28 de Diciembre del 2010 se reunieron despues de varios años de no tocar en vivo DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES, junto a los recientemente reunidos despues de muchos años, NO DEMUESTRA INTERES, ambas bandas consideradas las mas emblematicas de lo que fueron los primeros años de Hardcore en Argentina. 
El BUENOS AIRES HARDCORE como se dio a llamar a esta "escena" que surgio explosivamente en los 90, estubo  ignorada por gran parte de su publico a principios de esta decada a causa de la crisis que sufrio el pais y mas que nada, a la mala prensa que algunos medios se encargaron de reflejar, dandolo por muerto o tildandolo de moda adolescente y pasajera. 
Como todo es ciclico, la crisis economica se fue estabilizando permitiendo que las bandas y sellos vuelvan a la actividad, los que fueron adolescentes en los 90 ya eran adultos con sus vidas un poco mas encaminadas, dando lugar a un "revival" importante en los ultimos años,  permitiendo que  los viejos recuerdos vuelvan en diferentes formatos, el dvd que nunca se edito pero que se puede ver en la web "25 años de HC punk" junto al libro "HISTORIAS DEL BUENOS AIRES HARDCORE" sumado a la importante nostalgia de la gente, ayudaron a que vuelva el HC de los 90 a modo de "show reunion". Para algunos un sueño hecho realidad ya que por una cuestion de edad nunca puedieron ver en vivo a estas verdaderas "leyendas" del HC nacional, para otros, los resentidos de siempre,  todo este revival no es mas que una maniobra comercial para que unos pocos ganen una buena suma de $$$. Todo es relativo y depende de donde se lo mire, la realidad es que tanto D.A.J. como No demuestra interes fueron y son bandas de HC que construyeron esta escena y que generan en la gente muchos sentimientos que para mi, van mas alla de especulaciones monetarias. Creo que la convocatoria y la reaccion de la gente son señales de que estas bandas tienen mucho mas por delante que solo "shows reuniones para ganar $$$", Igualmente no solo de nostalgia funciona el HC, tambien en este evento participaron MIL CARAS (Straightedge HC) 90 RAICES (un dream team de viejos conocidos de la escena) junto a FUERZA Y DECISION vieja gloria del HC de zona Sur. 
Aca compartimos con uds algunas de las fotos del show que saco JUANO DEARMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...