6 dic 2010

NeoCrochet

Cuando veo los tomos coleccionables de crochet del Clarìn, especial verano 2010-11, me imagino cosas aburridas en color natural. La artista polaca radicada en Brooklyn, Agata Olek, se las ingeniò para que el crochet tenga su toque bizarro e inesperado.
En su reciente exhibiciòn "Knitting is for Pus****" (algo asì como "el tejido es para conchudas"), que tuvo lugar en la galerìa Christopher Henry de Nueva York, Olek cubriò con un crochet muy colorido cada centìmetro del espacio cedido por la galerìa, la instalaciòn contò tambièn con esculturas y performers disfrazasos con trajes hechos especialmente por Olek. 

La fascinaciòn de Olek por el crochet comenzò en su niñez y se intensificò cuando se graduò de la universidad con un tìtulo de estudios culturales. Olek tenìa muchas ganas de trabajar en el mundo del arte y el crochet se convirtiò en el medio perfecto, muchas veces teje en frente de una audiencia rodeada de su trabajo, con una màscara de ski hecha con crochet. 
"Hora tras hora mi locura se convierte en crochet. La vida y el arte son inseparables. Las peliculas que veo mientras hago crochet influencian mi trabajo y mi trabajo dicta las peliculas que selecciono. Hago crochet con cada cosa que se encuentra dentro de mi espacio. Todo es inspiraciòn desde un mensaje de texto hasta muebles."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...