2 nov 2010

Haile Selassie I. Rey de reyes, Señor de Señores. Leon conquistador

Dia de la Coronacion de Haile Selassie 2 de noviembre de 1930.

Una vez lei que para asumirse Rastafari no era necesario ser negro, no era necesario usar dreadlocks, ni siquiera escuchar Reggae o fumar marihuana. Lo unico que era un requisito excluyente para asumirse “rasta” era aceptar en el corazon la divinidad de Haile Selassie I.

"Cuando sea que surjan conflictos entre los valores materiales y espirituales, la conciencia juega un papel importante, y cualquiera que sea culpable en su conciencia, nunca estará libre de problemas, al menos que logre estar en paz con su conciencia."

Ras Taffari Makkonen es considerado una divinidad, pero no es Dios, Taffari es un enviado de Jah según las profecias de Marcus Garvey " miren a Africa cuando un rey negro será coronado ". 
Y con la cita bíblica : Isaías 9;6 "Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre,'Admirable, Consejero', 'Dios fuerte', 'Padre nuestro', 'Príncipe de paz'" 9:7 "Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán limite sobre el trono de David y sobre su reino disponiéndolo y confirmándolo en juicio y justicia desde ahora y para siempre. El cielo de Jahovia de los ejércitos hará esto...”

Desde muy joven, Taffari estaba rodeado por misterios y misticismos, el mayor de estos fue su habilidad de hablar con las fieras de la jungla. El joven "Ras" fue observado hablando con leones y leopardos, estas fieras haciéndose dóciles al oír su voz. Como estudiante el "Ras" tenía entendimiento más allá de sus años. No solo podía citar libremente el "Kebra Negast", también citaba el libro de Kufale, el Matshafa Berham (libro de la luz), los libros perdidos del edén (los cuales fueron editados del libro de Génesis, bajo la dirección de los papas católicos) y los libros de la Biblia hebrea y los libros del Nuevo Testamento.
En África Haile Selassie fue adorado como el más grandioso de los monarcas modernos y como el símbolo del vasto potencial del continente africano.

En el plano "terrenal" y politico Haile Selassie I fue uno de los impulsores de la Union Africana.
En Occidente su figura se hizo popular de la mano de Bob Marley y muchos artistas del reggae jamaiquino, que ven en “su majestad imperial” la representación de DIOS en la tierra.
La profecia se cumplio. Babilonia caera como escrito esta.

1 comentario:

  1. Quien dice que Selassie I no es Dios? JAH RASTAFARI es Dios en carne. El Todopoderoso León de Judah. En todo el universo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...