2 nov 2010

DESPOJANDO POR UN SUEÑO


Marcelo Tinelli de por si ya cae pesado como banana frita bañada en chocolate, solo de ver lo mediocre y vulgar que es su programa, uno siente hasta vergüenza ajena de que su programa sea el mas visto de nuestro país. Acaso ese programa es un reflejo de nuestra sociedad? Acaso es el más visto por elección o por imposición?  Por que casi todos los canales repiten escenas de sus programas?.
Lo suyo es más que mal gusto y poca creatividad, detrás de esa imagen de “tipo común” que vino del interior y triunfo, se esconde un empresario muy hábil y por sobre todo, peligrosamente ambicioso, acá adjunto un texto que viene siendo difundido hace tiempo pero todavía no tomo la magnitud que merece. Que irónico no? Que un montón de familias sean despojadas de sus tierras ancestrales no sale en ningún medio masivo, en cambio repiten hasta el cansancio información de lo más tendenciosa y lobotomizante. Todos saben cual es la última prostituta amiga del inútil de Ricardo Fort, pero no se sabe nada sobre los temas que realmente preocupan y afectan a las personas.


BAILANDO POR UN SUEÑO?
( El de Marcelo Tinelli).
Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.
Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
 ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...