20 oct. 2010

DA SKATE

Nota por Bene.
Contame cuando y porqué nace Da-skate.
La banda se conformo a fines del 2003 en nuestra ciudad Mercedes,
Bs As. Aproximadamente a 120 km de Capital Federal.
Las ganas que teníamos todos de tocar la música que escuchábamos hizo que naciera DA*SKATE. Así bien tibio fue, como para probar.
Que diferencias encuentran en uds. comparando cuando empezaron al presente.
Mira, ejecutando la música somos horribles hoy como al principio
jajajajajjaja. No mejoramos nada. Jajajja. Bueno, un poco sí.
Lo que si mejoramos fue nuestro manejo arriba y abajo del escenario.
Pero siempre hay cosas por corregir o aprender. Nunca terminas de saberlo todo.
Cual es el mensaje que intentan dar con DA-SKATE?
El mensaje es muy claro aunque hay chicos que les encanta retorcer los que decimos. Tratamos de promover el positivismo por sobre la depresión. Ya sea político o social. El mensaje es directo, no buscamos codificar lo que pensamos.
Contame como anduvieron las giras por Chile y el interior del país.
Chile fue algo que jamás hubiésemos imaginado, recibimos mucho cariño, mucho. El interior desgraciadamente no pudimos recorrer mucho pero lo poco que conocemos nos han tratado con mucho respeto. Y eso es muy importante.
Que material discográfico pueden adquirir los chicos y chicas,
y si podés contarnos en que consiste cada uno, donde lo grabaron, como hicieron para moverlo, etcetéra.
BHOPAL, es nuestro primer disco. Lo grabamos hace dos años aproximadamente en el barrio de Chacarita en Capital Federal bajo las manos de Leandro Weksler. Contiene 13 temas HC-punk en castellano.
BHOPAL fue editado por el sello PATEA DISCOS de Capital Federal. Este mismo se encargo de la distribución del disco. Para adquirirlo pueden enviarnos un mail a : da_skate@hotmail.com
En estos momentos estamos grabando nuestro segundo disco de la mano de Leandro Weksler, nuevamente. Estimamos que estará en las calles a mediados de Agosto.
Como describirías un show de DA-SKATE
Es raro describir nuestro propio show. Tendríamos que preguntarles a los chicos que se acercan a nuestros recitales, pero te podría decir que tienen mucha energía. Realmente hay una comunicación buenísima entre el publico y da- skate, eso esta bueno destacarlo para aquellos que no han podido aun compartir un reci. 
Como ven en la actualidad la movida de los discos con Internet
y la accesibilidad que tienen los chicos ahora para escuchar bandas, comparado con tiempos atrás cuando no existía el acceso a Internet.
Hay dos aspectos: uno bueno y uno malo. Esta buenísimo para las bandas chicas como nosotros que los chicos tengan acceso a nuestra música por Internet. Quizás de otra forma no nos conocerían.
Pero por otro lado la Web quita expectativa a los shows. Eso de leer por Internet todo sobre la banda también genera prejuicios. No es lo mismo que charlar en el reci de las dudas que puedas tener.
Y lo mismo sucede con la feria. Quita expectativa. Se perdió eso de comprarte un disquito para ver que onda. Y sin embargo esa acción de ver que onda, para una banda como DA*SKATE es, por ejemplo, el dinero para volver a casa.
Como describirías el Under allá en Buenos Aires
Y.....hay de todo tipo de bandas. Están las que buscan la gloria a cualquier precio y otras que buscan hacer música sin pisar a otros.
Que opinan de la situación política y social del país.
Me cuenta mi viejo que políticamente esto ya lo vivió. Es una calesita. Siempre lo mismo. Yo opino que la gente que tendría que tomar las riendas son justo la que no tiene ganas de meterse en la política. No hay ganas de participar. Hay mucha porquería dando vuelta. Y socialmente que te puedo decir, depende mucho de las decisiones políticas. Se notan que no están tomando las decisiones correctas.

Contales para los que no saben a que se debe el nombre
DA-SKATE?
Significa: EL SKATE. Y proviene de mezclar hc punk y la cultura skate. Todo eso que nos gusta se junta para formar DA*SKATE.
Cuales son las principales influencias como integrantes y a
la hora de componer.
Mira las influencias principales son: Good Riddance, Eterna Inocencia, Pennywise, Strike Anywhere, Bad Religion, Only Crime, Descendents.
Cuales son los planes de Da-skate en lo que resta del año.
Para este año seria terminar el segundo disco, la gira LOS BARRIOS
GRITAN FUERTE 09, Sur de Argentina y Chile. Veremos que se puede hacer de todo esto, dependiendo siempre del tiempo y dinero disponible.
Algún mensaje o algo que quieran agregar.
Desde ya un abrazo gigante para todos. Y a vos por esta nota. QUE VUELVAN LOS FANZINES!!! Y esperemos vernos pronto. Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...