5 oct 2010

AMAR, al arte



(..)quiero ser humilde siempre
y pase lo que pase siempre libre ..

Mi seudonimo es AMAR. Tengo 22 años, pinto desde toda la vida, pero comencé hacer murales hace dos años mas o menos. Estudio diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Hago letras y caracteres a veces los dos juntos, las letras son un estilo de gaffiti bomba, redondas y simples, los caracteres son personajes, la mayoria infantiles y siempre felices, muñecas, animales, mutacion de ambos. Generalmente pinto sola, o con gente de la misma zona que yo, vivo en zona oeste y aca es a donde me dedico hacer mis trabajos. No suelo participar en convenciones o fiestas, aunque me siento alagada cuando me invitan creo que mi verdadera pasion esta en pintar en las calles. Prefiero los muros rotos, me gusta la sensacion de estar renovando una pared, dandole vida, por eso no hago fondos lisos, me gustan los detalles de una pared vieja como las manchas de humedad. Suelo hacer tags en las calles, aunque estan mal vistos y no aceptados por la gente, es una manera de ponerme en contra de lo que me obligan a ver  creo que es la parte de maldad que tenemos los que pintamos y es cuestion de cada uno.
 
 Pinto con lo que sea, reciclo mucho y creo que a todo se le puede dar un uso, más que nada con latas, uso aerosoles, a los que casi siempre mixeo, una forma casera de mezclar colores y abaratar costos, por eso puedo decir que pinto con lo que tenga. Mis rellenos son muy cargados, tienen mucho color y muchos detalles: rosas, celestes, amarillos, nunca faltan en mis pintadas,colores vivos, los caps que mas uso son el skinny banana y para tags el new york fat es el mejor. La pintura es una adiccion que te roba el sueño, y a medida que pasa se hace imposible dejar de pintar, me gusta mucho dibujar puedo pasar horas haciendolo, armando bocetos, lo que pintamos sabemos que es esto, vamos enloqueciendo... pero es una locura sana, creo...

Quiero ver mi nombre es todas partes, quiero robarle creditos a la publidad barata que nos quieren imponer y las pintadas politicas. Ellos son nuestros verdaderos enemigos.  Mis pintadas son legales pero vivo en ilegalidad con los tags y algun que otro tren. Pinto en donde sea, en cualkier parte, hasta para trabajos de la facultad uso la pintura y tecnicas de grafitti
Mi verdadera influencia es el diseño,  movimientos como el dadaismo
, una buena foto,  una revista, un libro cualquiera,  la musica, me gustan muchos estilos, todas las ideas que depues quiero convertir en murales. En grafitti prefiero el estilo europeo,  y la adrenalina del vandalismo, la calle puede ser muy divertida o muy peligrosa, pero siempre es lo que prefiero.


PARA CONOCER MÁS SOBRE AMAR:
www.flickr.com/_amar
www.fotolog.com/amar_x
www.facebook.com/xime.amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...