14 sept 2010

Tiny Paintings

Mi nombre real es Caro Sosa y vivo en San Justo, La Matanza; firmo hace dos años masomenos como Tiny Paintings. Es una manera de, no solo proteger un poco mi nombre en las calles y en Internet, sino de dar una idea de lo que me gusta pintar y dibujar. “Tiny Paintings” significa “pequeñas pinturas”, mis personajes siempre son pequeños, les gustan los detalles y las cosas casi imperceptibles. Aunque midan dos metros son ingenuos. También me gusta esta idea de agrandar o exagerar pequeñeces, impactar con algo simple.

Estudio hace unos cuantos años en el IUNA y fui a varios talleres de arte, también aprendí la técnica callejera de mucha gente (algunos hoy en día amigos del corazón) que me fueron alimentando, de esta forma descubrí que mis tinys podían ser parte de la gente y del mundo sin pedir permiso. Así empecé a llevarlos del papel a la calle. Siempre pinte sola, o con gente con la cual nos juntabamos. Hace poquito la Federacion de Stickboxing (en Rosario y en Bs.As.) me invito a ser parte de su trabajo y del colectivo de arte que recorre el pais federando su espiritu urbano y artistico.

Pintar en un barrio da vida a mis personajes, no importa como se le diga al hecho de pintar en las calles, las paredes y los objetos de la ciudad son un lienzo mas para mi. Todo lo que pasa a la hora de crearlos les da vida. Mis formatos preferidos son las pegatinas, los stickers pequeños y la pintura directa, con pincel y rodillos. Las pegatinas puedo elaborarlas tranquila en casa, pensarlas y romperlas si no me gustan; salir a pegarlas es rapido y divertido. Furtivo.
Las pintadas las hago mas tranquila y en espacios pedidos, no pinto en paredes que no pedi ni invado casas de gente, ni aquellas paredes bien pintadas porque me gustan asi como estan, no me interesa “bardear” o “plaguear”, sino “sumar".
Me gustan los colores saturados, el magenta, el verde agua y el negro. Me identifico con ellos a la hora de pintar, los repito de varias formas o en distintos lugares.
Mi intencion es ser artista, crecer, probar todos los formatos que pueda y llevar mis personajes a otro nivel. Seguir molestando a la gente en la calle y disfrutar este deporte.

Otros lugares o eventos en los que participe:
-Rounds de la Federacion de Stickboxing
-Dia Libre en Parque Sarmiento
-FLIAs La Plata
-Street Arte BA
-Art Sessions

Los cosas que mas me influenciaron son artistas como BluBlu, el anime de Miyasaki, CLAMP, Alphonse Mucha, Disney, los dibujos animados de los 80 y el rock. Me encantan los cuentos infantiles, las fotos antiguas y la naturaleza. Todas estas cosas me hacen imaginar.
Amo dibujar, es imparable.
Para contactarse con Tiny Paintings o ver otras de sus obras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...