7 ago 2010

La tierra del sol naciente por Byron


Lo interesante de las bandas de Japón es que lo que no es tan dulce como para darte diabetes es tan abrasivo que te deja quemaduras. Creo que lo mismo podría decirse de las bandas del sello discográfico Japón. Su objetivo expreso es compartir discos de bandas de la escena indie nacional, pueden conseguir cualquier disco (o todos) en: http://japonrecords.wordpress.com/.

Como yo los quiero mucho, me puse a escuchar los discos de Japón y se los resumí acá:
 Pingüinos Explosivos-Pingüinos Explosivos
No se por que pero no me termino de gustar, creo que es el cantante que suena demasiado dopado, es algo que generalmente me gusta pero no funciona acá. 1890 es una canción genial y se merece un par de repeats de cualquier forma.
WEB: http://pinguinosexplosivos.blogspot.com/
MYSPACE: http://www.myspace.com/penguinzexplosivos
DOWNLOAD:  http://www.mediafire.com/?mmm3wdinmjt 

Les Cassettes-EP
¿Se acuerdan lo que dije sobre diabetes? A esto me refería. Casi podes sentir el azúcar refinada destruyendo tu sistema inmune. Son buenos, pero, como Pixies, no tengo ganas de escucharlos nunca más en mi vida. 
WEB: http://heycassettes.blogspot.com/
MYSPACE: http://www.myspace.com/cassetteros

Fusibles-LP
Es uno de esos discos que escuchas mientras haces algo mas y después lo pones en el mp3 por que te acordás que estaba bueno pero no te acordás como suena. Les dejo un tip para que se acuerden como suena, tienen una obsesión con el pedal fuzz y con grabación lo-fi tan terrible que en las pocas canciones donde hay letra no la entendés, o sea suenan como My Bloody Valentine si me no aburrieran después de la primer canción.
WEB: http://www.losfusibles.blogspot.com/
MYSPACE: http://www.myspace.com/losfusibles 

Otra Vez Me Perdí-Kilómetros de Agua

Pocas bandas podrían hacer una canción sobre el 37 y que salga bien. En una palabra, mágico.
DOWNLOAD: http://www.mediafire.com/?hdhzme5jtn3

Los PUS-La Muerte es el Futuro
La preferida de mi esposita. Me recuerda a las primeras primerísimas bandas de punk. Por momentos es muy crudo y simple como Iggy Pop y después empieza con la experimentación como The Velvet Underground. Me gusta y es bueno pero no me impresiona :/. 
MYSPACE: http://www.myspace.com/pusypus
WEB: http://musicapus.blogspot.com/


Jersey Killer-Te Amo Hasta el Infierno
No hay mucho de que hablar acá, punk ramonero divertido y sin pretensiones. ¿Es bueno? En realidad no. ¿Me gusta? Muchísimo (Gracias a Lautaro, fundador de Japón por volver a subírmelo y a mi antes mencionada esposa por pedírselo).
MYSPACE: http://www.myspace.com/jerseyxkiller 

Óptica y Ondas-Camino a Mulholand
Quienes hayan visto el clásico de David Lynch que da nombre al disco les gustara saber que es un muy buen homenaje a la película. Igual que esta ultima Camino a Mulholand es desconcertante y aterrador. Este EP es hermoso, inteligente e innovador, pero no lo escuchen solos a la noche.
MYSPACE: http://www.myspace.com/opticayondas



Encintas-Virgen
Una carta de amor a Nueva York y especialmente a Sonic Youth. Encintas crea un atmósfera muy densa y luego agrega guitarras angulares y los gritos desgarradores de cualquiera de los dos cantantes. Como dije recuerda mucho a Sonic Youth, pero también se notan pequeños elementos propios de la banda. Espero que sigan haciendo mas musica y desarrollando esos elementos en lugar de quedarse como una de tantas bandas que copia al noise rock neoyorquino.
WEB: http://encintas.blogspot.com/ 
MYSPACE: http://www.myspace.com/encintas

Haller-:)
Los últimos 2 fueron raros, pero este es otra cosa. Haller hace space rock que es lo que parece, música espacial, recuerda a efectos de sonido que se usaban en las películas viejas de ciencia ficción, mucho delay y a veces fuzz. En cuanto al disco en si es muy inconexo como todo disco de noise es pero a veces el total caos se compone de una forma que te hace dejar de hacer lo que estas haciendo y escucharlo con toda tu atención, como en el minuto 4 de Tres A.M. Recomendado, pero solo a aquellos que ya hayan escuchado algo de noise por que si no puede ser un martirio para los oídos.

Por ultimo, hay muchas mas bandas que no llegaron a entrar aca, vayan y escúchenlas ustedes. No se van a arrepentir.

$ IN MY POCKET agradece la colaboración de Byron (Guido Montesano), joven estudiante de traductorado de inglés y con aspiraciones a ser algún día crítico, periodista o escritor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...