1 jul 2010

De tu tipo(grafía): letras maravillosas

El arte de la tipografía va más allá del Arial y el Helvética. Hay cierta elegancia en la forma en la que los especialistas en el tema toman un conjunto de letras y lo transforman en algo único y estéticamente agradable con solo unas simples modificaciones. Estas fuentes son un ejemplo de lo que se puede hacer con el alfabeto que todos conocemos cuando se entremezcla con creatividad y algo de ingenuidad.
Vladimir Koncar, artista croata, parece fascinado con la creación de tipografias con objetos y materiales cotidianos. Ha utilizado desde pastillas, colillas de cigarrillos, tierra y hasta cabello y lo ha convertido en fuentes unicas. Colecciona desde clips, tapas de botellas, etc para convertirlos en detallados alfabetos, los cuales utiliza tambièn para deletrear pesamientos o frases. Hay un vinculo entre los materiales utilizados en als fuentes y en las frases, una conexión entre el mensaje y el medio. 
Acà puede visualizar su trabajo: http://www.koncar.info/portfolio/

Para todos aquellos que se encuentren en tan entusiasmados con la tipografía como nosotros, saben que las palabras y la tipografìa se puede vincular con un tipo de personalidad. Scott Tepling le da una vuelta interesante a la práctica con su Alphabet City, cada una de las letras del alfabeto es una casa con sus muebles y diferentes cuartos. 
Las ilustraciones estás disponibles a la vente individualmente o todas juntas en un libro. 
Acà pueden ver la página de Scott: http://x-ingbooks.com/alphabetcity.html

Andrew Byron creó una fascinante variedad de fuentes a partir de barras de apoyo. Byron es un maestro del 3D. Este set de letras se llama Interiors. 
Para ver más de Byron: http://www.andrewbyrom.com/type.html

Letras hechas con luces y formas abstractas es genial, pero  lo maravilloso de este conjunto de letras es que todos los caracteres estàn creados a partir de una sola figura, que es la que está en grande.

Formar letras con los cuerpos no es nada nuevo, algún día lo haré. Las letras Backbreaker de Hijack your life es excepcional. Cada una de las letras fue fotografiada en una sesion de fotos y solamente con dos personas.
http://www.hijackyourlife.com/Workpages/Backbreaker.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...