14 sept 2013

MUERTE A LOS CERDOS: El mito de Charles Manson (Por Pereslindo)



Muchas intrigas han girado en torno a Manson y sus supuestos crímenes, y a medida que uno avanza en tratar de investigar sobre él, todo se vuelve mas retorcido y enigmático. Para empezar, Manson no mató a nadie (al menos los resonados asesinatos que tod@s conocemos), y sin embargo lo mandaron a la cámara de gas por su supuesta implicación y por conspiración. Este artículo intentará arrojar algo de luz en lo que puede ser el caso mas extraño y mediático del pasado siglo. No nos centraremos en lo que ya se sabe sobre los brutales crímenes, sino mas bien en la parte mas especulativa y desconocida.
Charles Manson, nació un 11 de noviembre de 1934 (a pesar de que luego cambiaron ese dato en la penitenciaria, debido a que coincide con una fecha patria, el dia de los veteranos de guerra conmemorando el fin de la primera guerra mundial, que por cierto termino oficialmente el 11 del 11 , a las 11 am de 1918, para echar mas leña a las ideas numerológicas de los señores de la guerra) hijo de una prostituta alcohólica que intentó cambiarlo por una jarra de cerveza cuando el tenía 8 años, y de padre desconocido, criado por sus tí@s en el sur de norteamérica, tuvo una infancia siempre al margen de la legalidad. Su tio tenía un alambique donde fabricaba bebidas alcohólicas durante la prohibición, la llamada "ley seca", en Virginia. Según Manson en una entrevista del año 94, su tío asesinó a su familia y se voló la cabeza de un escopetazo en un episodio con la policia del condado, tiempo después de que Charles escapara en un coche robado a conocer mundo (esto no se puede comprobar si no es en el propio testimonio de Manson). En los diversos períodos en los que cumplió condena, tanto como menor de edad, tanto ya como adulto, Manson sufrió y propinó abusos sexuales, con y hacia, reclusos y guardias. En uno de sus momentos de buena conducta mientras cumplía presidio por múltiples robos en la penitenciaria de la isla McNeil, le hicieron un test de coeficiente intelectual, donde dejaría claro que no se trataba de cualquier recluso: 121 puntos esta muy por encima de el coeficiente intelectual de cualquier persona. En el formulario de ingreso a esta penitenciaria, cabe remarcar que se declaraba como seguidor de la "Dianética", extraña rama pseudo científica de lo que conocemos como "Iglesia de la cienciología", doctrina inventada por un escritor de ciencia-ficción, L. Ronald Hubbard (ya hablaremos en otra entrega de este "iluminado").
 
SIMBOLO DIANETICA



No esta muy claro cuándo, cómo, ni dónde conoció a uno de los hombres que mas influenció en su vida, quien luego fuera dinamitado por dos maridos celosos, Francis Herman Pencovic, mas conocido como Krishna Venta. Un gurú new age que regentaba una secta donde se profesaba el amor libre, y el amor al prójimo, la WKFL ("Wisdom, Knowledge, Faith and Love", en español es "Sabiduría, Conocimiento, Fé y Amor"). Krishna Venta decía ser el nuevo mesías, mientras intimaba con las mujeres que ingresaban al culto, asi como invitaba a los seguidores varones a que vistieran túnicas blancas y se dejaran el pelo largo, además de que donaran su patrimonio a la secta (patrimonio que nunca fue demasiado, vale aclararlo). Las mujeres, se caracterizaban por usar cada una en su ropa como distintivo, el color que les correspondía según su personalidad en la loca interpretación de Krishna Venta. Algo que Manson adoptó entre su séquito de acólitas. 
  

 Alvin creepy carcass enseño a Manson como tocar la guitarra mientras estuvo en alguna carcel, no estoy seguro de cual fue. Con él, aprendio el duro oficio musical, del cual se nutrio durante los años que vinieron luego de la epoca beatnick. En propias palabras de Manson: "los beatnicks eramos en los 50's lo que los hippies fueron en los 60's". Es importante decir que Manson paso la mayor parte de su vida recluido. No quiero divagar, vamos a los improbables y conjeturables hechos.

 Se ve que Charles tiene una forma de comunicarse con "la gente", especial. Alguien le convencio en presidio de que se desataria una guerra interracial en norteamerica, y que el KKK (fundado por Albert Pike , http://moneyinmypocketzine.blogspot.com.ar/2013/08/culto-satanico-masoneria-y-sus-simbolos.html), se enfrentaria a las todavia inexistentes huestes de las "Black Phanters", desencadenando una guerra civil sin precedentes. Esto hizo que en su mente, se gestara un plan de salvamento total a la humanidad en el valle de la muerte norteamericano, donde, inspirado por el mariscal Rommel (el zorro del desierto de los afrikan korps nazis), sobrevivirian los hippies que se unieran a su causa, concientizados con el rollo de la nueva era. El plan consistia en robar coches y gasolina, para apostarse en un rancho del desierto, esperando por el designio final de mientras reclutábanse soldad@s para su movimiento. Los coches, adaptados para su fin, incluian colores psicodelicos, y torretas de ametralladoras en sus techos. Aun hoy se pueden ver en el Death Valley, (si  hay algun@s lectorxs con ganas, curiosidad, y dinero para comprobarlo... no necesariamente en ese orden), estos maravillosos ingenios de magia y destruccion. 







 La horrenda masacre

 Segun todas las fuentes que pudieron consultarse, incluido Manson, en la estadia del rancho donde se supone pensaron los crimenes de Sharon Tate y demas (no porque los demas valgan menos, sino porque a nadie jamas le intereso mas que el asesinato de una mujer de un director de cine hollywodense en este horrible caso...), Manson proponia y hacia cumplir un extraño juego de dobles personalidades. Desdoblamientos al mas puro estilo CIA, lo que hoy se conoce por los blogs de conspiranoicos, como "Proyecto MK ULTRA" (ultra control mental, de sus siglas en aleman, idea de Goebbels y su sequito maligno), donde se juega un rol, un personaje que no es un@ mism@, y esa es la idea en si. 


Krishna Venta
 


El 8 de agosto de 1968, Manson grabó un disco en el estudio de los beach boys en California, mientras era apadrinado por uno de los hermanos WIlson, Dennis, quien dejaba a Manson hospedarse en su mansion con sus seguidorxs a cambio de su arte "inigualable". Incluso los Beach Boys grabaron un tema de Manson en uno de sus discos propios, "20/20", el tema se llama "Never learn not to love", y lo escribió junto a Dennis Wilson. El mismo Beach Boy que se ahogó en extrañas cirscunstancias (segun Manson , Dennis Wilson estaba celoso porque el tenia mas exito con las mujeres que el propio dueño de la mansión).
 Una de las allegadas a Manson durante su participacion activa del "movimiento" (los medios le llamaron "the Manson family" o " La familia") y homicida en este confuso episodio, es Susan Atkins, una striper que trabajo a ordenes de Anton Lavey, fundador de la iglesia satanica afincada en California . Es realmente raro que ella fuera contratada por el mismo Lavey para una misa negra, donde debia salir de adentro de un ataud, haciendose pasar por una vampiresa desnuda y sedienta de sangre y sexo desenfrenado (en palabras de Atkins, "si no me hubiera drogado, nunca lo habria hecho"). El sobrenombre de Susan Atkins en ese entonces cuando vendia su cuerpo en extrañas comuniones, era Sharon King... saque Usted sus conclusiones...
 



Dos años antes del espantoso crimen, Anton Lavey trabajo como consultor de la pelicula mundialmente conocida: "The Rosemary baby",  "El bebe de Rosemary", o "La semilla del diablo", dirigida por el marido de Sharon Tate, Roman Polansky, quien extrañamente, de alguna forma pago por uno de los abogados de Manson, ya que Manson nunca conto con patrimonio alguno. Esta pelicula fue filmada "casualmente" en el hotel Dakota, donde casi 10 años despues fue asesinado John Lennon por un fanatico.
  Sharon Tate, estaba fuertemente influenciada por Ed Sanders, un tipo que vive hoy dia, cercano a las absurdas y enfermizas doctrinas de Manson (segun nuestra sociedad, no es que yo condene a Manson solamente por su locura, ni deje de condenarle, no soy juez de nadie) Con un golpe de google Usted comprobara de lo que hablo. También podrá comprobar quien crea oportuno hacerlo, las coincidencias con las fechas de otros condenables crímenes. El 8 y el 9 de agosto, nunca fueron buenas fechas para dejar la puerta abierta. De hecho, el mismo Lavey hizo un extraño rito satánico donde condenaba al movimiento hippie a su perpetua extinción tal como se conocia la misma noche de los crimenes de Tate y compañia. Sin contar la oscura "casualidad" que existió en la última escena de la última pelicula de Sharon Tate, "Valley of the dolls" (por la cual fue nominada a un Globo de oro), donde un personaje con cara de psicótico sonríe guardando un poderosísimo parecido con el propio Manson.



   Una tarde llegó un joven en una van robada y estropeada al desierto, cerca de donde algunas de las bellas integrantes de "la familia" vagaban tal vez en pos de algún alimento (se dice que las mujeres que entraban en el grupo, se alimentaban de lo que dejaban los hombres, siempre comían después). Este bohemio guitarrista era Bobby Beausoleil. Un tipo que venía de San Francisco, luego de haber convivido con Kenneth Anger, un ocultista cineasta que "casualmente" había estado en contacto con los Rolling Stones y Anton Lavey. Estaban ambos trabajando en una película, "Lucifer rising", y Beausoleil robó gran parte del metraje del film por vaya a saber que razones, cosa que irritó mucho a Anger. El muchacho se hizo amigo de Manson, y terminó matando a otra persona (Gary Hinman), fuera del contexto de el asesinato de Tate, por cuestiones de drogas y dinero. Beausoleil cambió sus declaraciones varias veces en el transcurso de los años, al final terminó inculpando a Manson de cortarle una oreja a Hinman con una espada, 10 años después de ser condenado. Además de que Anger, finalmente terminó suando la música de Beausoleil para la tardía película. Curioso que a la vez estuviera involucrado Jimmy Page en ella, guitarrista de Led Zeppelin y fanático de Aliester Crowley y el ocultismo. Hay muchos cabos sueltos y demasiada gente mediática involucrada...
 

LA FAMILIA o "CLAN MANSON"
  

A Manson no le dejaron defenderse durante el juicio, y asesinaron a su abogado (el que extrañamente pago el mismo Polansky segun algun@s conspiranoides). Para mi, es lo mas raro. El fiscal del caso, le dijo al juez y al jurado, que Manson tenia poderes telepaticos e hipnoticos, y por eso no podian dejarle hablar en el juicio. Invito a lectorxs curios@s a investigar sobre este hombre, Ronald Hughes, abogado famoso por defender los intereses de hippies con dinero (aparecio reventado desnudo entre dos piedras a 200 km de su coche cuando deberia haberse presentado al juicio).
 
  Luego a Manson le condenaron a la camara de gas, y posteriormente se reboco esa pena por una ley del estado, ademas de que en la carcel intentaron matarle varias veces segun el. Cinco años despues de que lo metieran preso, una de sus amigas, Lynette Fromm, se planto delante del presidente yanki de apellido Ford con una pistola, pero NO le disparo. Se supone que para pedir la redencion de Manson. Esta mujer fue, y supongo, es, una componente muy activa de ATWA, (Air, Trees, Water and Animals... cierta similitud con Krishna Venta, no cree?), la organizacion sin lider de Manson, pionera en ecologia, suplantada  2 años despues de su creacion por el "sistema" como Greenpeace. Ademas de ser una mujer con convicciones asesinas que se escapo de un presidio e intento matar a otra mujer a martillazos, invito a que Usted investigue.  
  

Manson en la actualidad
  


  A pesar de que lleva preso tantos años, y sin contar los años que paso preso antes, Manson sigue siendo un ícono en la cultura occidental. Como dice en la película ésta que me parece interesante para investigar y darse cuenta un poco de como fue la historia manejada a través de los medios, "Manson superstar" (http://www.youtube.com/watch?v=fc1e8SWS4So), nuestra sociedad necesita un monstruo para saciar sus deseos de morbosidad y de horror. Supongo que dentro de esa criba de pseudo cultura esquizoide, podemos encontrarnos hoy en día con gente que lo apoya con renovado impulso, no sólo a el sino a su movimiento ecologista, del cual él mismo se autoexcluye, pregonando que no tiene líder. Algo peligroso para el "sistema" si se toma en cuenta que sus primeros pasos con ATWA, fueron exclusivamente de sabotaje, y al no existir un liderazgo, cualquiera puede actuar como le plazca.
   


Hace un par de años le hizo una entrevista la revista Vanity Fair en su versión española, después de unos cuántos años fuera de los medios "masivos"... Usted dirá "Vanity Fair?! Pero esa revista no era de moda?!". Exactamente lo que yo me pregunto. En fin, lo que veo de sus amigos actuales, además de que cualquiera puede escribirle correspondencia (cosa que hace MUCHA gente), es una especie de religiosidad cristiana, donde él mismo se siente un poco Cristo. Hay 2 personas en concreto que mantienen a Manson en contacto con el mundo exterior. La mas longeva en esta nueva etapa, fue bautizada por Manson (cosa que siempre acostumbró a hacer) como "Gray Wolf", que en inglés significaría si cambiaramos una letra "lobo gris". Un tipo de unos 60 y algo años que vivía muy lejos de Corcoran, California, donde está actualmente recluído en prisión, pero que se mudó cerca para estar en contacto directo con Charles, según este hombre asegura. La otra persona, es conocida como "Star" (estrella en español), una bella muchacha de unos 25 años mas o menos que se dedicaba hasta hace unos años a atender al público en alguna franquicia de comida rápida tipo Macdollars o similar. Esta chica vivía aún mas lejos que Gray wolf, en Illinois, pero se mudó a California por la misma razón. Amb@s visitan con regularidad a Charles en la cárcel, y llevan su sitio web, y demás contacto con el exterior que no sea correspondencia real. Por ejemplo, llevan al exterior los objetos mágicos que envía Manson para controlar remotamente a sus enemig@s, o darles buenaventura a sus amig@s, en forma de animales hechos de estopa, cuerda, o cartón. Como siempre, les invito a que busquen información para sacar sus conclusiones, comenten, y gracias por leer.
   
 STAR junto a Manson y amigo
 STAR en traje ceremonial.

  Conclusión
 
  Si la teoría del situacionismo nos quiere demostrar que el sistema, o el capitalismo, tiende a absorver los movimientos anti-sistema para utilizarlos en contra nuestra, bien el movimiento de Manson podría ser producto de ello. Un chivo expiatorio que sirvió para desintegrar el movimiento hippie y convertirlos en yuppies interesados por la bolsa de valores, mas que por los aspectos espirituales de la vida y el mundo. Con esto no quiero decir que Manson sea una "buena persona", yo no lo conozco. Pero si me atrevo a conjeturar que es una víctima mas de la vorágine mediática, un hombre que quiso dedicarse a sus cosas mas allá del orden impuesto, y termino devorado por las sombras de algo mucho mas poderoso, que tal vez nunca comprenda ni siquiera él mismo. Cuántas camisetas de Manson se vendieron en los años 90's? Cuántos libros se escribieron, cuánta basura se vendió en torno a su figura? Porqué Anton Lavey sigue siendo un ícono cultural "raro", y este hombre cumple presidio hace 44 años por un crimen que ni siquiera cometió, y en un juicio que desde el vamos, estaba mal hecho? Porqué los medios hablan de Manson como un psicópata asesino hasta el día de hoy, y sino nos tomamos la molestia de investigar, nos llegamos a creer realmente que el tipo asesinó a toda esa gente?
   Mi mas aventurada reflexión, es que desde su misma secta se fraguó un plan sin que sus participantes lo notasen, con las técnicas de control mental que solía usar la CIA a través del LSD y el desdoblamiento de personalidad. Hasta el mismo Manson esta bajo el influjo de ello, pero ya poco le importa. De mientras, un puñado de desequilibrad@s alrededor del mundo, creen que Charles Manson, es un mesías de la nueva era.

1 comentario:

  1. Alucinante nota, debo confesar que me volví obsesiva con esta historia seguramente se debe a que mi padre también se sintió atrapado porque fue uno de los primeros "policiales" que siguió y me contó todo como se vivió en la época, ahora le voy a pasar el link para que lo lea. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...