7 nov 2011

Mako fufu. Manga Porteño

Soy Mako Fufu. , nací y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Dibujé toda la vida y -a base de práctica- me formé Artista Visual autodidacta, fuertemente influenciada por la estética "manga".
Digo “Artista Visual” y no “Ilustradora” o “mangaka” (historietista) o “Artista urbana”, porque me gusta incursionar en muchas áreas distintas. Soy muy inquieta.

Estudié brevemente Diseño Gráfico en la UBA, pero me escapaba de las clases para dibujar las puertas de los baños de chicas. Estoy comenzando la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA, para complementar mis conocimientos. Me encanta aprender cosas nuevas.



Mi CV es un popurrí:
Fui Directora de Arte y Artista Conceptual de videojuegos, realizando trabajos para clientes como MTV, RealArcade, Playfirst y Comedy Central.
Ilustré novelas gráficas (manga) para editoriales en Europa y las Américas.
Hice trabajos varios para Editoriales (SM ediciones, etc), Agencias de Publicidad y Estudios (Peppermelon, etc), Artbooks (Udon Crew-Capcom), Revistas (Casual Connect,etc).
También hice docencia: Un taller de historieta para niños en la Escuela Argentina de Historieta (EAH) y talleres de arte urbano en eventos varios.



Una vez expuse sola en el Jardín Japonés. Muchas veces expuse acompañada en el MICA, el MACRO, la FADU, el Axel Hotel, CCEBA, Post Modern Gallery (UK), Red Gate Gallery (UK), Fulton Street Gallery (USA), entre otras.

Ahora me estoy enfocando en lo que más disfruto: pintar con Acrílicos y Óleos en Canvas, y en el Arte Urbano en general (murales, pegatinas, algún que otro stencil!).

Mi primer acercamiento al arte en espacios públicos, fue con los baños de Ciudad Universitaria. En esa época estudiaba Diseño Gráfico
Las puertas del baño de mujeres estaban llenas de escritos de todas índoles, pero ningún dibujo! (increíble). En cuanto tuve un indeleble a mano, tuve que hacer mi aporte, y la verdad que no me interesaba compartir otra cosa que no fueran dibujos. Me fui entusiasmando y dejando mi marca en cada baño. Y fui cosechando respuestas, había a quien le gustaba, quien tenía prejuicios contra el estilo... pero lo más importante es que se fue prendiendo más y más gente!.
Hoy en día está lleno de dibujos en marcador, no hubo vuelta atrás!



También me encargo de dos proyectos personales: “POP” Un pseudo-reality en youtube http://www.youtube.com/MakoFufu y “FufuComic” un webcomic online que actualizo semanalmente http://www.fufucomic.com

Y aunque ésta es una lista bien larga, sé bien que me debo estar olvidando de muchas cosas... y también que de un momento a otro voy a sumar muchas cosas nuevas más!

Mi sueño es viajar por el mundo y poder dejar un poco de mi arte en cada lugar que visite. Hacer turismo y murales por todos lados y quedarme a vivir un tiempo en las ciudades que más me llamen la atención y poder empaparme de la cultura, la gente, las artes y las costumbres de cada lugar.

Les dije, soy muy inquieta!




LINKS:
Twitter: @makofufu

1 comentario:

  1. mako, volvé a la FADU o seguí autodidacta que así vas re bien!, el IUNA es una pedorrada, estás para más!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...