21 jul. 2011

LUCHAR POR OTROS MEDIOS! / TECNOPOLIS 2011


Esta libertad de opinión que vivimos es la que te permite escuchar a los que opinan en tu nombre.
El mundo global, del que nos hablan todos los días los grandes medios de comunicación, trata a los seres humanos como “bobos”; es decir, todos y todas tenemos que sentir, pensar, producir, consumir y gozar de la misma forma. Salirse de dicha norma es convertirse en un marginal o en un subversivo.
Llevar la contraria es dar pie a los "progres" para tacharte de fascista, intolerante y otra larga serie de adjetivos que, bien mirados, definen precisamente el comportamiento de esas mismas personas que tratan de imponer por cualquier medio (acoso social, implantación de leyes restrictivas, políticas discriminatorias) un único modo de pensamiento
Los medios confunden libertad de expresión con libertad de presión
como manejan la INcomunicación.
" Nos mean y los diarios dicen llueve"
Hace cinco años, los funcionarios del Registro Civil de las Personas, en la ciudad de Buenos Aires, se negaron a inscribir el nacimiento de un niño. Los padres, indígenas de la provincia de Jujuy, querían que su hijo se llamara Qori Wamancha, un nombre de su lengua. El Registro argentino no lo aceptó por ser nombre extranjero.
Los indios de las Américas viven exiliados en su propia tierra. El lenguaje no es una señal de identidad, sino una marca de maldición. No los distingue: los delata. Cuando un indio renuncia a su lengua, empieza a civilizarse. ¿Empieza a civilizarse o empieza a suicidarse?
LULES, VILELAS, SULUPIS, ZAPILAGA, TONOCOTÉS, CHIRIGUANO, MACÁ, ABIPONES, MATARAES, MATACO VEJOZ, MATACO-MACÁ, CHOROTE, TEHUELCHES, DIAGUITAS, CALCHAQUÍES, MATACOS, GUARANÍES, QUERANDÍES (FUERON LOS QUE MATARON A JUAN DE GARAY EN EL AÑO 1583. ), CHARRÚAS, QUECHUA, AYMARA, QUILMES, TOBAS, WICHI, MBYA-GUARANÍ, TOBA, PILAGÁ, MOCOVÍ, FRENTONES,TAPIETE, AVA-GUARANÍ, CHULUPÍ, CHOROTE, CHANÉ, KOLLA, ONAS, SELKNAM, YÁMANAS, MAPUCHES (MAPU `TIERRA'; CHE `GENTE'), ARAUCANOS, RANQUELES Y MAS PUEBLOS DE TODA AMERICA .
"AYME PAIME: No quiero que nos den una mano, quiero que nos saquen la mano de encima"
Un documental que me ayudo a desarrollar este trabajos fue "Guerra por otros medios", y habla de esta problemática de los medios masivos de comunicacion, luchar por la autonomia de poder expresar la cultura de cada pueblo originario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...