19 jun 2011

Inventos de la CIA

La CIA tiene un Flickr en donde expone algunos de los aparatos desarrollados para el espionaje. 
Robot Fish "Charlie"
Pez Robot "Charlie"
La oficina de la CIA de tecnologías avanzadas desarrollaron una serie de vehículos no tripulados . El pez contiene un casco de presión, sistema de lastre, sistema de comunicacion y en el cuerpo y un sistema de propulsión en la cola. Está controlado por un teléfono inalámbrico de radio de línea de vista.

Dragonfly Insectothopter  
Dragonfly Insectothopter
Desarrollado por la Oficina de la CIA de Investigación y Desarrollo en la década de 1970, este micro Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) fue el primero en ser desarrollado con forma de insecto. Fue una iniciativa para poder explorar el concepto de recolección de inteligencia.

“Dead” Drop Spike
Clavo "Muerto"
La comunicación entre un agente y su manejador siempre representa un riesgo. Un clavo "muerto" permite la comunicación segura, una persona se va y luego la otra persona recoge el material en un lugar previamente acordado. Esto elimina la necesidad de contacto directo. Este dispositivo es un pico que se puede impulsar en el suelo. Es hueco en el centro y podría contener mensajes, documentos, una película.

Concealment Device (Modified Ladies Make-Up Compact)
Maquillaje Compacto
Un código es un sistema de comunicación en la que los grupos de símbolos representan palabras. Los códigos pueden ser utilizados por razones de brevedad o de seguridad. En este caso, es un código oculto en el interior del espejo de maquillaje compacto de una dama. Al inclinar el espejo en el ángulo correcto, el código es revelado.

"Silver Dollar" Hollow Container
Un dolar hueco
 Esta moneda es en realidad es un dispositivo de ocultación. Se usa para ocultar mensajes o una película para que pudieran ser enviado en secreto. Es casi imperceptible.

Puede ver más inventos de la CIA y otras curiosidades en: http://www.flickr.com/photos/ciagov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...