26 nov 2010

Zecharías Sitchin - El Padre de los Annunakis

Hace una semana atrás supimos del fallecimiento del investigador de origen ruso, Zecharías Sitchin. Recordemos que este estudioso, experto en lenguas muertas, popularizó la tesis de dioses extraterrestres, a los cuales denominó Annunakis, afincados en un pasado remoto en la antigua Sumeria, hoy actual Irak.
Sitchin creía que estos viajeros espaciales, originaron la vida humana en la Tierra, atribuyéndole las facultades de dioses creadores. 
Esta idea central lo plasmó en un primer trabajo que lo convirtió en una celebridad a nivel mundial, El 12º Planeta, a la cual le siguieron una veintena de obras, donde volvió a tratar el tema una y otra vez, convencido de la realidad de una saga que creyó real hasta su desaparición.
Alguna vez en Crónica Subterránea hablamos sobre el legado de Sitchin, que para quién escribe, no termina de convencer con su visión tan particular de la protohistoria, un tanto alejada de la evolución tal cual está concebida.
Quizás una de los conceptos menos compartido, es el desarrollo de una idea que pretende conferir a sus dioses Annunakis las facultades de dioses absolutos, responsables de toda la cultura civilizadora tal cual la conocemos en la actualidad, y que según sostenía nació en Oriente y luego se expandió hacia el resto del planeta. 

Discutido o no, Sitchin se convirtió en un referente respetado y cuya palabra tuvo eco entre sus innumerables seguidores, quiénes adoptaron sus Annunakis, como fuente histórica válida, a pesar de carecerse de mayores evidencias.

1 comentario:

  1. lamento muchisimo la desaparicion de este personaje que estoy segurisimo en el futuro se le reconocera como el descubridor de la verdadera evolucion del hombre el eslabon perdido no estaba perdido lo han querido esconder

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...