13 sept 2010

Arte, arquitectura y diseño reciclado

Mucha gente relacion ambientalismo con oscuras predicciones sobre el planeta. Muchos artistas, arquitectos y diseñadores trabajan en sus proyectos ecològicos a pequeña escala haciendonos reflexionar sobre el cambio climàtico. Mientras que el impacto de una obra de arte es pequeño el resultado, a la larga llega a ser importante. 
¿Alguna vez fuiste a una librerìa artìsitca a comprar materiales? No son nada baratos. Mientras que economizar es un plus, muchos artistas utilizan basura para hacer sus creaciones. Algunos tratan de hacer una declaraciòn sobre la naturaleza del desperdicio en nuestra sociedad mientras que otros emplean materiales reciclados simplemente para darle un nuevo uso a objetos cotidianos.

 Producimos basura, nacemos de la basura y nos convertiremos en basura.

HA Schult es un artista alemàn, particularmente conocido por sus actividades en el arte de acciòn y objeto. Con su obra Trash People , la cual fue presentada diferentes lugares de mundo como Parìs, Moscù, Nueva York, etc, creò figuras humanas con latas y partes de computadoras 
Tim Noble y Sue Webster con un duo de artistas de Inglaterra que trabaja mezlcando residuos con  basura y sombras proyectadas sobre un fondo.

 Tyree Gyton comenzó su el proyecto Heidelberg hace unas dècadas con la ayuda de su familia, sus amigos y los vecinos del barrio. Las casas abandonadas comenzaron a ser lienzos y comenzaron a colgar objetos que encontraban de los àrboles. Este proyecto le dio vida y color a la ciudad cuando màs lo necesitaba.
Castor Canadensis ideo la soluciòn perfecta para aquellas personas que no estàn seguras que hacer con los tubos de luz.


 Mientras que algunos de estos trabajos pueden ser considerados kitsch (de mal gusto) gran parte de ellos son funcionales y esteticamente agradables. Muchos muebles son diseñados con ruedas de bicicletas y bañeras. Se puede conseguir un mueble moderno y fuera de lo normal que tambièn es bueno para el medio ambiente. 
Reciclar basura y convertirlo en arte o un mueble es una cosa, los edificios estàn en otra escala.  Gigantescas estructuras y autos pueden ser reciclados y convertidos en ofincinas con fines alternativos, casas y estrucutras recreativas.
Iglesia holandesa convertida en un elegante departamento.
Tate Modern Museum en Inglaterra fue construido en un hangar
 Los containers pueden ser utilizados en diferentes estructuras arquitectònicas.

 Hay muchas formas de convertir objetos reciclables ordinarios como botellas y latas en creaciones arquitectònicas de gran escala.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...