1 nov 2012

EN EL DIA MUNDIAL DEL VEGANISMO: MONOS ESPACIALES

Ham el astrochimp después de su histórico vuelo suborbital 1961.



En el dia mundial del Veganismo compartimos esta nota con uds, en memoria de los millones de animales que son hacinados, torturados y asesinados dia a dia en beneficio de “la humanidad”. Los animales no son un producto, no estan en el mundo para satisfacer los caprichos de los humanos. Esperamos que muy pronto haya un cambio de conciencia en la forma de relacionarse entre animales y humanos. Fuente: http://www.taringa.net


El trineo cohete en Holloman Air Force Base, 1960


En la mañana del 31 de enero de 1961, en el sur de Florida, un chimpancé de 5 años de edad - apodado "Ham" por sus manejadores - tomo su desayuno de cereal para bebés, leche condensada, vitaminas y medio huevo. A continuación, el primate modesto 37-libras salió e hizo historia aeronáutica: A bordo de una cápsula espacial de la NASA, viajando miles de kilómetros por hora cerca de 160 kilómetros sobre la Tierra, se convirtió en el primer chimpancé en el espacio.


Astrochimp en la formación de 1960

Ham el Chimpancé fue el primer homínido en volar al espacio exterior. Ham pertenecía a un grupo de seis chimpancés entrenados en el centro de medicina aeroespacial de Holloman, donde fue entrenado para mover algunas palancas en función de diversas luces activadas. Durante su entrenamiento recibía golosinas como premio o descargas eléctricas como castigo.
El 31 de enero de 1961, Ham pilotó una misión de prueba del proyecto Mercury cuyo objetivo era simular exactamente aquello que sentiría el primer astronauta norteamericano durante su histórico viaje suborbital.
El despegue se llevó a cabo sin incidentes, pero un problema en el regulador de aceleración del cohete proporcionó un exceso de velocidad que no se resolvería hasta que se agotó el oxígeno líquido, lo que llevó a la cápsula a una altitud máxima de 253 km, superior a la esperada. Ello supuso un período de ingravidez de 7 minutos para Ham, y una reentrada con una desaceleración de 14,7 Gs, más elevada de lo normal.

El abrazo y la mirada muestran el miedo del "astronauta"



El vuelo duró 16 minutos y 39 segundos y la cápsula amerizó en el Océano Atlántico, a 679 km de distancia del punto de despegue, 209 km más allá de lo previsto. Como resultado del mayor impacto y la prolongada espera hasta la llegada del rescate y la violencia de las olas, un poco de agua penetró en el interior de la cápsula. Por fortuna, Ham fue rescatado sano y salvo, y una rápida revisión confirmó que se encontraba en buenas condiciones. 
Después de ser el primer chimpancé lanzado al espacio exterior y que además demostró que podía seguir trabajando y recibiendo órdenes allá arriba, Ham pasó sus años en el zoo, hasta el 19 de enero de 1983, cuando murió con 26 años de edad.
En el año 2001, Sean McNamara dirigió la película Race to Space, dedicada al chimpancé Ham, que en la película recibe el nombre de Mac.




Un chimpancé es atado en un "sofá" aparejado con todo tipo de equipos de vigilancia durante una prueba antes de enero de 1961.

Señorita Baker se convirtió en el primer mono americano de sobrevivir a un lanzamiento espacial.


Aquí está antes del lanzamiento. Ella se ve emocionada, ¿no?



Miss Baker fue elogiada por su servicio distinguido.

Antes de que los seres humanos fueramos al espacio, enviamos monos.Estos monos valientes allanaron el camino para algunos de los mayores descubrimientos científicos de la humanidad.


Un astrochimp en formación aprende a presionar botones para recompensar a sí mismo con bolitas de banana, de 1961.



Los científicos fueron capaces de probar las "tensiones fisiológicas y neurológicas de los vuelos espaciales" en ellos, Muchos, quizas la mayoria, no sobrevivieron.




Los verdugos (perdon, cientificos) y varios chimpances bebes.


Se los "entrenaba" negandoles la comida, atandolos a extraños aparatos y obligandolos a llevar incomodos trajes. Atras puede verse a los cientificos disfrutando con la tortura de estos chimpances.


Clarin Miente! (La NASA tambien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...