25 jun 2011

Megunica

Este es un documental sobre el artista italiano Blu durante su viaje por Latinoamerica. Se pueden ver paisajes de Mexico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Argentina. Recomiendo que vean la pagina del docuemtal en donde van a ver un lindo diario de viaje: http://www.megunica.org

¿Quién es Blu?
Blu comenzó su carrera artística siguiendo su pasión por el dibujo, el arte público, y en particular, el arte ilegal. Viniendo de la cultura del graffiti empezó a desarrollar su arte basado en un estilo figurativo muy personal. Su obra vive en dos fases y dos espacios diferentes.
Se origina a partir de bocetos creados en un libro en forma de diario, y un banco de imágenes que se utilizará en la segunda etapa: el mural. El proyecto actual se inicia en el frente del edificio, con un tamaño de soporte de carga y elementos de la pared, en un esfuerzo por identificar una combinación imposible entre la pintura y la arquitectura circundante. Se utilizan herramientas de pintura más tradicional y esencial: brochas, rodillos de pintura, colores, combinadas con técnicas procedentes de la escenografía, que actúan como soportes cuando se trabaja en grandes superficies. 
El lenguaje adoptado se basa estrictamente en los dibujos: se origina a partir de los cómics y dibujos animados, luego es personificado por el graffiti urbano. El trabajo sigue siendo en el papel una vez que el mural ha desaparecido o se desvaneció, cuando estos hayan sido cubiertos o destruidos, junto con su estructura de soporte. La inspiración nace de la necesidad de crear, desde el puro placer de la transformación de lugares comunes y en descomposición, mostrando cómo la creatividad puede reconstruir a partir de la degradación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...