24 jun 2011

Loukanikos el perro rebelde

Al igual que muchos griegos, Loukanikos se opone firmemente al gobierno con sus nuevas medidas de austeridad, y la brutalidad policial, como muchos de ellos está dispuesto a salir a las calles temprano y con frecuencia para hacer oír su voz. Pero a diferencia de la mayoría de los manifestantes, Loukanikos -que en griego significa "salchicha" - es un perro. También es uno de los manifestantes más conocidos, ya que ha sido fotografiado a menudo. La semana pasada, Loukanikos estuvo otra vez en las manifestaciones, cuando la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
 El 21 de octubre de 2008, Loukanikos -se alimenta y cuida de los manifestantes - estaba en el lado de los estudiantes universitarios cuando se enfrentaron con la policía antidisturbios frente al Parlamento en Atenas, durante una huelga de un día de duración sobre un proyecto de presupuesto.

 A principios de diciembre de 2008, Loukanikos estaba salpicada de pintura roja en el curso de sus deberes revolucionarios. Ese mismo mes, se lo vio en el frente, en medio de las bombas incendiarias y los gases lacrimógenos, en medio de un enfrentamiento violento entre la policía y los manifestantes, y la triste muerte de un adolescente a punta de pistola de  un policía.

 Las protestas contra el gobierno provocaron tiroteos por parte de la policía durante semanas. El 23 de diciembre de 2008, Loukanikos, que ahora tiene su propio feed de Twitter y Facebook, se mantuvo firme al lado de un manifestante y otros compañeros.

 El 9 de enero de 2009, los jóvenes manifestantes contra el gobierno, como éste, con una gomera, lanzaron piedras a los policías. Loukanikos estuvo ahi.

 La policía respondió con gases lacrimógenos a los que lanzaban piedras ... y el amigo canino que se vio envuelto en humo.

 En octubre de 2010, Loukanikos fue parte de un levantamiento más pacífico. El entonces candidato a la alcaldía Konstantinou Petro encabezó una manifestación en apoyo a la legalización de trabajadores inmigrantes. Pero fue Loukanikos quien realmente tomó la delantera.

 En noviembre de 2010, Loukanikos tomó una siesta delante de los policías  en una manifestación contra el gobierno, cerca del Ministerio de Finanzas en Atenas.

 El 11 de mayo de 2011, los dos sindicatos más grandes de Grecia realizaron una huelga general de 24 horas, la segunda este año, para protestar por las medidas de austeridad. Loukanikos estuvo de nuevo en la escena cuando la policía antidisturbios se puso dura con los manifestantes en el centro de Atenas.

 El 8 de junio de 2011, Loukanikos se unió al pueblo en uno de los centros de actividades principales de Atenas, Syntagma Square, en la última ronda de protestas.En el suelo se puede leer la palabra "Ladrones".

 La semana pasada, Loukanikos soltó un ladrido desafiante en el rostro de un policía antidisturbios cerca del parlamento. Con el primer ministro, George Papandreou, tratando de empujar a través de una polémica, el plan quinquenal en donde se incluye una subida de impuestos, recortes de gastos y liquidaciones de bienes del Estado para mantener al país con problemas financieros, decenas de miles de personas salieron a las calles en señal de protesta.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...