1 dic. 2010

1.12: Dia Mundial del SIDA

En conmemoraciòn a este dìa, buscamos algunas campañas que se lanzaron en diferentes rincones del planeta. 

En la Argentina, 130.000 personas están infectadas por HIV y la mitad desconoce su condición, según las información publicada en el Boletín Epiemiológico 2010, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el informe, redactado por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, en los últimos cinco años hubo una disminución del 15% en la tasa de mortalidad por esta enfermedad en el país.
El dìa de ayer, la Fundaciòn Huesped realizò un festival con la participaciòn de Kevin Johansen en Crobar, el objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el Sida. Esperamos que les haya ido bien. En el evento se presentò tambièn el programa "Sutiles Diferencias", que se emitirà por El Trece.
Para màs informaciòn: http://www.huesped.org.ar/
El dìa de hoy, el Hospital Dr. Francisco Muñiz, ubicado en Uspallata 2272 realizarà diversas actividades dedicadas a la comunidad. 


La asociaciòn AN HUA edita un libro para dar a conocer el proyecto "Memory Books". Las mujeres enermas de sida en Àfrica elaboran estos libros para sus hijos. Les cuentan todo lo que no podràn una vez que falten. 
El sida tiene rostrs y, esos rostros, tienen nombre. Esos nombres tienen un pasado que quizàs nadie pueda conocer y unos hijos con un futuro por delante. Esta es la filosofìaque mueve la creaciòn de los "Memory Book", un "manual de supervivencia" para los millones de personas que sufren la enfermedad en el Àfrica subsahariana y una "guìa materna llena de enseñanzas para el futuro" de esos niños que se quedaràn huèrfanos antes de tiempo.






Keep a Child Alive organizò una de las campañas màs controversiales con las celebridades del momento. El objetivo de la campaña es concientizar a travès de una gràfica pro muerte y que los fans de los artistas puedan recaudar U$S1.000.000 cada uno. Una suma que tranquilamente pueden donar estas celebridades multimillonarias. 
Y la consiga de la campaña es hiper delirante:
DIGITAL DEATH: "Lady Gaga sacrificed her digital life to help save millions of real lives affected by HIV/AIDS in Africa and India. That means no more Facebook or Twitter updates from her until $1,000,000 is raised to buy her life back."
Lady Gaga sacrificò su vida digital para salvar a millones de vidas reales afectadas por HIV/SIDA en Àfrica e India.
Eso significa que los artistas no van a subir màs notificaciones de Facebook o Twitter hasta que U$S1.000.000 sean donados por sus fans y asi estos artistas recuperarìan su vida digital y volverìan a subir las novedades qeu tanto atraen a sus fans.
En la campaña participan tambièn Usher, Alicia Keys, Justin Timberlake, David Lechapelle, etc.



Nationa Aids Trust (NAT) es la organizaciòn màs reconocida en el Reino Unido que se dedica a concientizar sobre HIV. La organizaciòn trabaja de forma independiente, realizando, a travès de su trabajo diario, un impacto perdurable y positivo sobre las actitudes, los comportamientos, las decisiones y las politicas que se toman con respecto a las personas infectadas con el virus del sida en el Reino Unido.  
Para màs informaciòn: http://www.worldaidsday.org/Act-Aware.aspx


SILENCE=DEATH: El triàngulo rosado fue establecido como un simbolo pro-gay por activistas norteamericanos durante los 70s. Su precedente data de la 2da Guerra Mundial, en donde los homosexuales fueron forzados a utilizar un triàngulo rosado invertido en los campos de concetraciòn nazis para ser identificados. La apropiaciòn del triàngulo rosado fue un intento conciente de transformarlo, conviertièndolo en un simbolo que promoviera la solidaridad y la resistencia.
En 1987, 6 activistas gays formaron el proyecto Silence=Death y comenzaron a colocar posters alrededor de la ciudad en donde se leìa Silence=death màs el triàngulo rosado. En su manifesto, se traza una lìnea paralela entre el perìodo nazi y la crisis del Sida, declarando que el silencio sobre la opresiòn y la alienaciòn de las personas homosexuales debe ser eliminada. El slogan atentaba contra los tabues alrededor de las discuciones sobre el sexo seguro y la poca voluntad de algunos a resistir ante la injusticia social y la indiferencia del gobierno. Los 6 fundadres del grupo  se unieron luego al grupo de protesta ACT UP.

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