La familia Skuse tiene una rica herencia en el arte del tatuaje que data de màs de 80 años. Todo comenzò con su fundador Les Skuse que abriò su negocio en Bristol en 1928. Les Skuse fue reconocido por sus tatuajes artisticos y su tècnica.
Les Skuse, sosteniendo un murcièlago y miembros del Bristol Tattoo Club,1950. Cada uno de los miembros tenìa tatuado un murièlago negro en alguna parte de su cuerpo. |
Les Skuse nació, vivió y murió en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Él se conviritió en el mayor exponente del tatuaje de su època en Inglaterra. Les era un gran admirador de August "Cap" Coleman, reconocido tatuador norteamericano.
Les Skuse logrò un lugar en la historia del tatuaje luego de fundar, durante los años 50s, un gremio que agrupara a todos los tatuadores ingleses y el Bristol Tattoo Club. Estas dos entidades pioneras lograron difundir el trabajo de los tatuadores ingleses a nivel mundial. Los años siguientes fueron de constante intercambio entre los tatuadoresde tènicas e ideas, su objetivo fue poder mejorar el arte del tatuaje.
Les Skuse falleciò en 1973 y su hijo Danny se encargò de continuar el trabajo de su padre. Hoy se encuentra el nieto de Les Skuse al mando del negocio familiar.
que groso!
ResponderEliminarahora cualquier gil se tatua, hace 50 años o mas llevar un tattoo realmente era una declaracion, una forma d expresion,etc.. habia q tener huevos tmb para andar escrache
buena nota!