Para tener una referencia sobre lo que es el BMX, podríamos decir que se originó a comienzos de los años 70s en California, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. En los 80s se generalizó la variante conocida como race, o carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos. Más tarde, con las primeras bicis exclusivas de freestyle, se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.
$ IN MY POCKET presenta a Camila Harambour alias Goddy, que nos cuenta un poco su experiencia como biker:
Principalmente, mi comienzo fue a partir de mis hermanos Andres y Nico que andaban en bike y siempre que salian a andar se juntaban todos en casa. Siempre fuimos muy unidos y hacíamos las mismas cosas aun teniendo un par de años de diferencia. Cuando eramos chicos hacíamos todos enduro (por mi viejo), luego empezamos todos a andar en bike y ahora además de la bike nos pasamos del enduro al motocross, asi que en realidad todo surge por un tema familiar.
Al momento de ser sponsoreados no creo que haya mucha diferencia entre hombre y mujeres en realidad, va más por un tema de cuales son los intereses de la marca o compañía. Personalmente, me gustaría que Etnies o Nike 6.0. me sponsoreen. Tengo una pequeña obsesión con las zapatillas.
Mis pruebas preferidas son: Barspin (giro del manubrio) y lookdown, y 360 barspin sigue pendiente.
De afuera recomiendo a Nina Buitrago de USA, Peta Shepherd de Australia y Mini Park de Corea. Personalmente nunca nos hemos podido cruzar, pero cada tanto nos contactamos.
El bmx parte como un hobbie en mi vida, y si bien lo sigue siendo, no voy a negar que me encataría que sea algo más profesional ¡Obviamente mientras me divierta hacerlo! ¡Asi que por ahora ando para pasarla bien y bienvenido todo tipo de evento o viaje que surja!
Les dejo la página de mi hermano Andres que se encarga de las fotos www.andresharambour.com y mi facebook: Camila Goddy Harambour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario